Cómo hacer que las fotos de Facebook no estén pixeladas (En 5 Pasos)

Por cee jay
Cómo hacer que las fotos de Facebook no estén pixeladas (En 5 Pasos)
Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Las fotos de Facebook a menudo se ven borrosas debido a la falta de detalle en la imagen original. Aunque Facebook impone límites de tamaño, son lo suficientemente grandes como para mantener un buen nivel de claridad. Si la imagen es borrosa, para empezar, no hay mucho que puedas hacer, además de reducirla a un tamaño más pequeño. Edítala lo menos posible para evitar la pixelización.

Paso 1

Haz clic en la foto que vas a subir a Facebook y selecciona "Propiedades" para ver el tamaño del archivo. Cuanto mayor sea el tamaño del archivo, mayor será la calidad. Si es menor de 1 MB, elige una foto diferente.

Paso 2

Sube la imagen en su forma original si es posible. Si utilizas una copia sin editar, ésta será menos propensa a verse mal. La compresión se utiliza a menudo cuando se guarda una foto editada, y esto reduce la calidad. Facebook recomienda que no edites una imagen debido a que algunos software de edición de fotos interfieren con el proceso de carga.

Paso 3

Usa un formato que sea compatible con Facebook. En el momento de la publicación, esto incluye a .tiff, .png, .gif, .jpg y .bmp. Otros formatos no se cargarán o pueden tener un aspecto diferente del que esperabas. Si una foto está en el formato correcto, ábrela en Microsoft Paint y selecciona "Guardar como tipo" en el menú desplegable para que se guarde en un formato compatible.

Paso 4

Recorta la imagen lo menos posible, si hay que editarla. Recortar se utiliza para cortar los bordes o quitar secciones que no desees que se vean. Sin embargo, lo que quede puede "aumentarse" para llenar el espacio sobrante. Esto es similar a soplar una imagen hasta hacerla más grande, lo cual puede dejar un resultado pixelado.

Paso 5

Utiliza una imagen que no pese más de 15 MB, ya que es el límite de tamaño de archivo que Facebook acepta. Reduce el tamaño del archivo, si es necesario, con un software de edición conocido y de buena reputación. Reduce el tamaño lo suficiente como para llegar por debajo del límite sin reducir demasiado la calidad de la imagen.