Cómo hacer fotos sorprendentes en escala de grises utilizando el Photoshop

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer fotos sorprendentes en escala de grises utilizando el Photoshop

Algunas personas no miran películas o fotografías en blanco y negro porque consideran que lucen viejas. Sin embargo, hacer fotos en escala de grises es un arte, y para apreciarlas, hay que tener la misma capacidad de percepción que para mirar un cuadro de Van Gogh o una fotografía de Yosemite por Ansel Adams. Incluso utilizando cámaras digitales, es posible lograr imágenes en escala de grises brillantes y apasionantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara de fotos digital o con rollo
  • Tarjeta de memoria o rollo
  • Computadora Apple Macintosh
  • Adobe Photoshop CS (o bien CS2 o CS3)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Toma fotografías en el formato de mayor calidad que te permita tu cámara a color. No utilices ninguno de los efectos que te ofrece la cámara. Cambiarás los colores con el Photoshop, ya que te permite llevar un mejor control. Todavía existen los rollos en blanco y negro. A menos que puedas revelarlos tú mismo, utiliza un rollo en blanco y negro que se pueda revelar como un rollo a color, para que cualquier casa de revelado local pueda hacerlo por vos.

  2. 2

    Digitaliza o carga la imagen. Guarda los archivos originales y trabaja en copias para evitar arruinar la fotografía.

  3. 3

    Abre una imagen a color. Aplica los ajustes correspondientes. Para la mayoría de las fotografías, "Auto Levels" (niveles automáticos) está bien, pero para llevar un mejor control, utiliza "Levels" (niveles). Empieza por seleccionar la zona más oscura con el cuentagotas oscuro, luego la más clara. Si la fotografía se ven bien, desliza los "Midlevels" (niveles medios) hacia la izquierda un poco para aclarar cualquier área de primer plano que esté oscura. Cuando estés satisfecho con la imagen, guárdala como "Copia 1". Luego guárdala una vez más como "Copia 2". De esta manera, mientras experimentas, no perderás ningún nivel. Asegúrate de que esté guardada en formato RGB, en la casilla "Mode" (tipo de archivo).

  4. 4

    Ve a "Image" (imagen) - "Adjustments" (ajustes) - "Desaturate" (saturación reducida). Esto creará una imagen básica en escala de grises con tu foto, sin perder la latitud que le otorga el RGB. El modo en escala de grises solamente tiene 256 niveles de gris. El formato RGB con saturación reducida te da millones de tonos de gris para trabajar.

  5. 5

    Ve a "Image" (imagen) - "Adjustments" (ajustes) - "Equalize" (ecualizar). A muchas fotos, esto les dará un aspecto artístico rústico en escala de grises. La excepción son los casos con muchas zonas blancas o muy claras, como un cielo. Si se ve una amplia porción de cielo, con un gran contraste con el suelo, utiliza la herramienta "Magic Wand" (varita mágica) para seleccionarlo. Asegúrate de que lo abarque por completo. Si no lo hace, utiliza la tecla "Shift" mientras haces clic en áreas que hayan quedado sin seleccionar. Cuando hayas abarcado todas las zonas claras, ve a la opción "Equalize" (ecualizar). Aparecerá una ventana de diálogo que te preguntará si deseas ecualizar el área seleccionada o toda la imagen en base a esa área. Elige ecualizar solamente esa zona. Luego ve a "Select" (seleccionar) - "Inverse" (invertir). Esto revertirá el área seleccionada para que puedas trabajar en la parte que no has ecualizado.

  6. 6

    Ve a "Image" (imagen) - "Adjustments" (ajustes) - "Curves" (curvas). Selecciona un punto en medio de la línea y arrástralo hacia arriba y levemente hacia la izquierda. Esto aclarará toda la fotografía un poco. Luego, selecciona un punto de la línea de arriba a la derecha y arrástralo hacia abajo. Esto le dará blancos más marcados. Selecciona un punto de abajo a la izquierda y arrástralo hacia abajo a la derecha. Esto le dará negros más ricos.

  7. 7

    Utiliza la "Filter Gallery" (galería de filtros) para modificar un poco más la imagen. La herramienta "Diffuse Glow" (resplandor difuso) realzará algunas fotografías, pero puedes utilizar otras como "Charcoal" (carboncillo), "Graphic Pen" (dibujo a pluma), "Cutout" (recorte), "Sumi-e", "Dark Strokes" (trazos oscuros) y "Photocopy" (fotocopia). Utilizando algunos de estos filtros, puedes hacer que parezca una pintura. Anímate a utilizar un tono sepia. El Photoshop también tiene efectos como el "Fluorescent Chalk" (tiza fluorescente) y el "Soft Posterize" (posterización suave) en el menú "Actions" (acciones) que pueden darle un aspecto increíble.

Consejos y advertencias

  • El sistema del Photoshop CS3 es mejor para controlar fotografías en escala de grises que los anteriores. Por lo tanto, si tienes esa versión, trabaja con ella.
  • Este proceso también funciona con versiones anteriores del Photoshop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles