Fractura de dedo del pie y volver a correr

Escrito por jackie carmichael | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fractura de dedo del pie y volver a correr
No debes volver a correr con una fractura de dedo del pie. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Un dedo fracturado es una ruptura del hueso en tu dedo del pie. Los dedos del pie están formados por 14 huesos o falanges. Hay tres falanges en los dedos pequeños y dos en el dedo gordo. Puedes tener una fractura traumática o una fractura por estrés. Una fractura traumática suele ser resultado de un golpe directo en el dedo del pie y una fractura por estrés es una pequeña fisura que resulta de estrés repetitivo. Independientemente de tu tipo de fractura, se aconseja descansar el dedo hasta que se cure, lo que significa que no debes correr con una fractura.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Cuando tropiezas o dejas caer algo en uno de los dedos del pie, no sólo sientes dolor inmediato, también puedes conseguir una fractura traumática que hará que correr te resulte difícil. Según Foot Health Facts, un sitio web operado por el Colegio Americano de Cirujanos de Pie y Tobillo, las fracturas de los dedos de los pies suelen ser fracturas traumáticas. El dolor se produce inicialmente y, posiblemente, dure horas después de que el evento ocurre. También puedes tener el dedo del pie deformado e hinchazón y moretones al día siguiente.

Tratamiento

El tratamiento de una fractura de dedo del pie depende de la extensión de la lesión. Si se sospecha de una fractura, debes pedir una cita con tu médico para que lo evalúe. En casa tienes que retirar peso del pie, elevarlo y aplicar hielo o una compresa fría tan pronto como sea posible. Según la Clínica de Lesiones Deportivas, una fractura menor en un dedo del pie pequeño puede no requerir tratamiento médico, o sacarte de tu rutina diaria por cualquier longitud de tiempo. Una lesión más compleja o una fractura del dedo gordo del pie puede requerir una bota para caminar, más descanso para la curación, de dos a cuatro semanas o inmovilización del dedo lesionado.

Correr

Tus pies tocan el suelo alrededor de 800 veces por milla, según Cool Running. Este tipo de golpeteo pone una gran cantidad de estrés en un dedo del pie fracturado. Dado que el tratamiento inicial de un dedo del pie fracturado es el descanso y la elevación, la reanudación de un régimen para correr con una fractura no es aconsejable. Si la fractura se ha sanado y le has dado la cantidad de tiempo adecuada para la recuperación, esto puede variar dependiendo de la lesión, la reanudación de la carrera no traerá problemas.

Riesgos

Foot Health Facts indica que el tratamiento incorrecto de un dedo del pie fracturado puede causar deformidad permanente, artritis, dolor crónico o un fracaso total para sanar. Estas son las razones por las que es tan importante abstenerse de correr con una fractura. Consulta con tu médico antes de reanudar la carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles