Salud

Qué hacer si te fracturas el coxis

Escrito por constance barker | Traducido por paulina illanes amenábar
Qué hacer si te fracturas el coxis

in-line skating image by Snezana Skundric from Fotolia.com

El coxis es el término médico para señalar el último hueso de tu columna vertebral, mismo que se localiza entre tus nalgas. Te puedes fracturar el coxis cuando te caes de espalda y aterrizas sentado. El dolor de un coxis fracturado es insoportable y sentarse pone más presión en el área lastimada. Los coxis fracturados, que son raros, pueden tardar de cuatro a seis semanas en sanar. Lastimarse el coxis es más común y eso sólo tarda una o dos semanas.

Otras personas están leyendo

Diagnosis y medicaciones

Visita a tu doctor si te has caído y experimentas dolor en el área de tu coxis. Las actividades como patinar, patinar en hielo y andar en patineta pueden llevar a una lesión del coxis. Tu doctor probablemente examinará el área mediante una radiografía de rayos X para confirmar una posible fractura. Puede que te recete analgésicos como ibuprofeno para reducir la inflamación y el dolor. Tu doctor puede recomendar un suavizador de heces para prevenir la constipación. La fuerza generada al ir al baño puede agravar la incomodidad de un coxis roto. Bebe mucha agua y aumenta tu ingesta de fibra a medida que sanas para evitar la constipación. Un coxis fracturado generalmente no necesita un yeso u otro tipo de inmovilización para sanar, de acuerdo a Aurora Health Care.

Auto-cuidado

Sentarse pone más presión en un coxis adolorido e inflamado. Siéntate en una almohada o compra un anillo inflable de tu farmacia local. El anillo o almohada acolchonará el área de tu coxis y aliviará la presión. Recuéstate boca abajo en una cama o sillón y pon un paquete de hielo envuelto en tela en el área afectada. No pongas paquetes de hielo sobre la piel desnuda. Deja el paquete por unos 20 a 30 minutos para reducir la hinchazón e inflamación. Siéntate en un baño de agua tibia sobre un cojín inflable o usa una bañera con asiento para calmar tus músculos y reducir el dolor.

Recuperación del coxis y prevención de lesiones

El dolor de tu coxis fracturado debería resolverse por sí solo dentro de cuatro a seis semanas con mejoras diarias, de acuerdo al Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. No deberías tener más efectos dolorosos de un coxis fracturado. Si el dolor persiste, visita a tu doctor; el dolor puede estarse irradiando a un área distinta de tu cuerpo y puede que sientas el dolor referido en el coxis. Ten cuidado al caminar, especialmente con tacones, porque el calzado inestable hace que tengas más posibilidades de caerte y lastimarte. No corras en áreas resbalosas, como cerca de una piscina o del hielo, y usa zapatos resistentes a los resbalones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media