Fragancias para ayudar a la depresión

Escrito por dawna theo | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fragancias para ayudar a la depresión
El área del cerebro que detecta olores está estrechamente relacionada con el área que controla nuestras emociones. (rose aroma image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Las fragancias pueden venir en forma de perfumes y aceites esenciales, que pueden ayudar a una persona a enfrentar el estrés. El área del cerebro que detecta olores está estrechamente relacionada con el área del cerebro que controla nuestras emociones, según el sitio web de Wavelengths Natural Health. Usar fragancias para ayudar a la depresión a menudo se conoce como aromaterapia.

Otras personas están leyendo

Aromaterapia

Las fragancias pueden levantar tu estado de ánimo y revitalizar la mente. Los estudios indican que el aroma a lavanda, por ejemplo, aumenta la frecuencia de las ondas cerebrales alfa en la parte posterior del cerebro y se asocia con la calma, de acuerdo con Depression-guide.com. Si una persona inhala el aroma de jazmín, aumenta las ondas alfa hacia la parte frontal del cerebro que ayudan a la persona a sentirse más alerta. Hay velas, lociones, maquillaje, perfumes y ambientadores disponibles con estas esencias.

Asociaciones de olores

Los olores que se asocian con emociones negativas o momentos tristes del pasado pueden continuar evocando sentimientos negativos, de acuerdo con el libro "Aromaterapia: una guía completa para el arte de curar". El libro explica que la fragancia puede ayudar a aliviar el dolor y afectar la personalidad y la conducta. Si el aroma a pastel de calabaza te recuerda un tiempo feliz en la casa de tu abuela, busca una vela perfumada con especias de tipo tarta de calabaza para levantar tu estado de ánimo.

Fragancias para levantar el ánimo

Las esencias que se consideran útiles para la depresión son rosa, sándalo, lavanda, jazmín, menta, cítricos, madera de cedro, manzanilla, geranio e ylang ylang. Busca estas fragancias cuando compres loción, velas, perfumes y aromatizantes para el automóvil o la casa.

Baños de burbujas

Usar fragancias en el agua del baño también puede levantar tu estado de ánimo. Tomar un baño caliente al final del día con unas gotas de aceite esencial de salvia puede ayudar a tratar el insomnio, la ansiedad y la depresión. Tomar un baño en la mañana con unas gotas de aceite esencial de lavanda o rosa puede levantar tu ánimo y aclarar tu mente. Las compañías que fabrican los baños de burbujas a menudo utilizan estas fragancias en sus productos.

Bebe té

Beber una taza de té cada mañana con un aroma para calmar tu mente o levantar tu ánimo es un ritual reconfortante para ayudar a prepararte para tu día. Bebe una taza de té de manzanilla antes de acostarte para ayudarte a dormir. El té cítrico o de menta puede activar y aclarar tu estado de ánimo en cualquier momento del día.

Masaje

Recibe un masaje y pide al terapeuta que use aceites infundidos con una fragancia calmante y mejoradora del ánimo, tanto la fragancia como el masaje pueden disipar la ansiedad y la depresión. Pídele un poco del aceite que se utilizó durante el masaje; cuando llegues a casa coloca unas cuantas gotas sobre las bombillas de tu hogar para difundir el aroma. Al oler la fragancia asociada con tu masaje, te recordará las mismas emociones de calma y bienestar que tenías después del masaje.

Advertencia

La aromaterapia debería ser utilizada junto con el consejo de tu médico. Busca su ayuda si tu depresión es severa y persistente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles