Fragancias para crear sensaciones

Escrito por belinda robinson-jones | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fragancias para crear sensaciones
Las fragancias activan las emociones. (Frauenportrait image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Las fragancias se han utilizado para crear emociones desde hace mucho tiempo. El artículo "Aromaterapia y las emociones" del Dr. Joie Power indica que los registros encontrados en los archivos de las antiguas culturas de la India, China y Persia indicaron que estas culturas utilizaron fragancias para producir sentimientos y emociones. Los sacerdotes egipcios utilizaron las fragancias de enebro, canela y mirra, para facilitar un estado de éxtasis durante las ceremonias religiosas.

Según el Informe sobre Olores, producido por el SIRC, existe un vínculo entre el sistema olfativo y la sección límbica del cerebro, que es considerada como el asiento de las emociones. Ciertos aromas estimulan las hormonas que influyen en las emociones y que a veces provocan desequilibrios en nuestros cuerpos. Algunas fragancias causan cambios de humor y cambios emocionales. Las personas reaccionan de manera diferente a las fragancias, dependiendo de sus recuerdos aromáticos, gustos personales, antecedentes culturales y sus experiencias.

Otras personas están leyendo

Crea un estado de ánimo energético

Los olores de aceites cítricos se describen como estimulantes. Los aromas de naranjas, limones y pomelos ayudan a empezar el día, y te darán una sensación de energía y de calidad estimulante que te despierta por la mañana. El olor del café recién hecho también se suma a esta sensación energizante. La mayoría de las semillas, tallos, raíces, musgos y algunas hojas tienen fragancias estimulantes. El olor refrescante y limpio de las hojas de menta, las ramas de hoja perenne, aceites cítricos y aromas de alcanfor son también buenas fragancias para tener en el lugar de trabajo. Éstos son propicias para el estado de alerta y concentración. Valerie Ann Worwood, aromaterapista, afirma en su libro "La Mente Fragante", que estas fragancias también provocan la estimulación intelectual.

Crea un ambiente romántico

Al crear un ambiente romántico, usa fragancias que den efectos afrodisíacos. Estos olores son contundentes e intensos y se deben diluir con el fin de producir una fragancia agradable, cálida, sugerente para despertar los olores corporales. El almizcle es la más conocida de estas fragancias. El sándalo, ámbar, semillas Aubrette, raíces Costus y las raíces de serpientes de Canadá también tienen este mismo olor a tierra. El chocolate y las rosas también aumentan el tono romántico.

Efecto calmante

La lavanda, salvia y manzanilla romana proporcionan una sensación calmante y relajante de comodidad. Estas fragancias son buenas para tener en tu casa para promover la calma, la comodidad y la relajación por la noche después de un duro día de trabajo. Unas pocas gotas de lavanda en el agua de la bañera, y de fragancias de rosas y vainilla en tu habitación antes de irte a descansar por la noche te ayudará a experimentar una noche de sueño reparador.

Consideración

Valerie Ann Worwood declaró que las fragancias, tales como la salvia, lavanda y manzanilla romana podrían ser utilizadas en situaciones de estrés para llevar a cabo los aspectos positivos de la personalidad de la gente. El incienso, enebro y el ciprés ayudan a disipar los sentimientos de culpa y pena. Worwood sugirió que estas fragancias podrían ser rociadas en las prisiones y las celdas de los reclusos para calmar a las personas hostiles y enojadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles