Los frascos Mason Ball más valiosos

Escrito por laura crawley | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los frascos Mason Ball más valiosos
Los frascos Ball Mason son populares para conservas desde 1885. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

En 1885, los hermanos Ball de Buffalo, Nueva York comenzaron a fabricar una especie de frasco de vidrio de conservas que había sido patentado por John Mason en 1858. Estos se hicieron muy populares y fueron conocidos desde la década de 1880 hasta la actualidad como tarros Mason Ball. Durante muchos años, no se consideraron piezas de colección valiosas porque eran producidos en masa y eran comunes en todas las cocinas. Sin embargo, en los últimos años, los frascos Ball Mason se han convertido en una pieza de colección. Para evaluar el valor de un frasco Mason, debes consultar libros antiguos cristalería y foros de Internet dedicados al estudio de estos frascos. Entonces, evalúa el color, las marcas y las características, tales como el tipo de tapa, así como la condición del frasco.

Otras personas están leyendo

Color

El frasco Ball Mason más común es el de cristal incoloro o transparente. Muchas vasijas eran de color o "con partes destacadas", con el fin de reducir la luz solar que penetra a los alimentos en el interior del frasco, preservando así la comida por más tiempo. Los tonos de cristal aguamarina conocidos como "Ball azul" derivan su color característico de la arena del lago Michigan utilizada en la creación del frasco. Este vidrio azul sólo se hizo hasta 1937. El azul profundo, el verde oscuro y los tonos ámbar son algunos de los colores más raros y por lo tanto son más valorados.

Los frascos Mason Ball más valiosos
La mayoría de los frascos Mason son transparentes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Marcas

Los primeros tarros Ball Mason fueron marcados con las iniciales entrelazadas "BBGMCo", que son las siglas de Ball Brothers Glass Manufacturing Company. Estos frascos fueron hechos entre 1885 y 1886, cuando la compañía todavía estaba en Buffalo, Nueva York, por lo que se conocen como "frascos Buffalo". Son valiosos por su antigüedad y el corto período de tiempo en que se realizaron. Otros tarros raros está marcados como "Ball Mason's N. Patent Nov. 30th 1858" y fueron realizados por Hahne y Co. en Newark, Nueva Jersey, al parecer sólo hay cinco o seis de estos en existencia. Los frascos hecho en la última década de 1880 hasta alrededor de 1893 están marcados con letras en negro en relieve, las marcas de guión se hicieron después de 1893.

Los frascos Mason Ball más valiosos
Los frascos de navidad son raros. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Características

Una tapa antigua, o una característica poco común, tales como un revestimiento de porcelana, aportarán un valor añadido al frasco Ball Mason. Los primeros tarros Mason fueron llamados "selladores de cera", ya que tenían una tapa de estaño, en las que se vertía una capa de cera de sellado para conservar los alimentos en el interior. Un poco más tarde los frascos de vidrio contaron con tapas y bandas de zinc, y algunos de estos frascos tenían tapas de vidrio, lo que los hace muy raros. Algunos pocos frascos estaban cubiertao de porcelana, que también es una característica rara.

Los frascos Mason Ball más valiosos
Las primeras tapas de los frascos eran de lata con un sello de cera por debajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Evaluar el frasco

Se puede estimar el valor de un frasco Ball Mason considerando cuatro criterios principales: la antigüedad, el color, la rareza y el estado. Un tarro de Buffalo de 1885, por ejemplo, tendrá mayor valor que un tarro de producción masiva de la década de 1940. Una frasco raro de "Navidad Mason" marcado de la década de 1890 o un frasco verde oscuro inusual tendrá un valor mayor que un frasco transparente y moderno. Y si el frasco tiene grietas, astillas o le falta la tapa u otra parte, será menos valioso que un frasco similar en perfecto estado.

Los frascos Mason Ball más valiosos
El color ambar es deseado entre los frascos Mason. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles