Salud

¿Por qué los frascos de medicamentos recetados son color naranja?

Escrito por sonia fernandez | Traducido por gabriela alessandrello
¿Por qué los frascos de medicamentos recetados son color naranja?

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Están en casi todas las farmacias; quizás hasta tengas algunos en tu botiquín: los frascos de medicamentos recetados color naranja tienen de todo, desde antibióticos hasta remedios para el dolor, antidepresivos y antiinflamatorios. A pesar de que el color naranja no es el único que se utiliza para los medicamentos recetados (hay otros colores y algunos blancos opacos) el naranja es el color más común para los frascos de medicamentos recetados.

Otras personas están leyendo

¿Por qué son de color?

El motivo principal por el cual los frascos de medicamentos recetados son color naranja, o de otros colores o simplemente opacos, es para evitar que la luz ingrese al frasco y deteriore los medicamentos a través de reacciones fotoquímicas. Muchas sustancias como la leche, la cerveza y los medicamentos, se degradan si se exponen a la luz. Así que para preservar la efectividad de los medicamentos, los frascos de medicamentos recetados se crean con la intención de mantener la luz fuera del alcance de los medicamentos.

El boticario

Antes de que el plástico se usara masivamente, las farmacias tenían equipos de alta tecnología para hacer medicamentos, ingredientes para las medicinas, pomadas e incluso venenos que se guardaban en contenedores de vidrio o de cerámica, aunque el primero era el más común porque duraba más y se producía en masa. Los ingredientes debían guardarse en frascos grandes, "frascos de gran tamaño" que los boticarios usaban para darle importancia a los químicos u otros elementos que se usaban para hacer tónicos, medicinas y a veces venenos. Sin embargo, las reacciones fotoquímicas hacían que estos ingredientes perdieran su utilidad con el tiempo, así que para poder preservarlos, se empezaron a usar frascos de colores.

Frascos de colores

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los frascos y tarros de colores claros se seguían usando, pero los de colores de los frascos eran variados. Había frascos color aguamarina, azul cobalto, violeta, rojo y verde; algunos verdes eran tan oscuros que se consideraban negros. Sin embargo, el color ámbar se volvió común para los frascos y tarros porque le daba a los medicamentos suficiente protección y costaba menos para producirlo a comparación de otros frascos de vidrio de color.

Del ámbar al naranja

Es posible que la razón por la cual el color más común en los frascos de medicamentos recetados sea el naranja se deba a que este color es la versión moderna del ámbar. Las personas por mucho tiempo asociaron a los frascos de color ámbar con medicamentos y el naranja es un guiño a esa tradición. La ubicuidad y el uso generalizado de los frascos de medicamentos recetados color naranja han hecho que sean fáciles de reconocer. Cuando las personas ven un frasco de forma de cilindro color naranja, rápidamente asumen que se trata de un medicamento. Los frascos color naranja brillante también son fáciles de ubicar cuando uno busca en el botiquín, en los cajones y en la cartera sus medicamentos.

Otros colores

El naranja no es el único color. Los más claros son para medicamentos que no se degradan con la luz. También hay frascos azules, marrón oscuro, verdes y opacos. Recientemente, surgió un frasco para medicamentos recetados diseñado por un estudiante de diseño gráfico que quería encontrar una forma más sencilla de etiquetar y distinguir un medicamento del otro. El frasco es rojo, el mismo color distintivo de las tiendas Target, que adoptaron el diseño y etiqueta del nuevo de frasco de medicamentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media