Frases eficaces para la evaluación de desempeño

Escrito por emma santa | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frases eficaces para la evaluación de desempeño
Evaluación de desempeño (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

A nadie le gusta que le digan que está haciendo mal las cosas. Sin embargo, este es a menudo un problema importante que surge durante las evaluaciones de desempeño. Al usar ciertas frases, un gerente puede reducir la ansiedad de tener que mencionar aspectos de desempeño negativos y, en cambio, convertir la experiencia en una oportunidad para el crecimiento personal.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Algunas frases pueden utilizarse durante una evaluación de desempeño para aumentar la receptividad de una evaluación y fomentar la mejora de la conducta. Estas incluyen: "¿Qué podemos hacer para ayudarte a lograr X?", "Nuestra meta para nuestra próxima reunión es..." y "Los registros muestran...". Siempre que sea posible, las declaraciones sobre el trabajo de los empleados deben ser corroboradas con datos específicos. En lugar de afirmar que un empleado estaba constantemente por encima del presupuesto en sus proyectos, le das un giro positivo cambiando la frase al objetivo de permanecer dentro del presupuesto el próximo año. Todos los objetivos establecidos deben tener métodos descritos por el empleado y el gerente para ayudar a asegurar su alcance.

Función

El objetivo de una evaluación de desempeño es abordar cuestiones del lugar de trabajo y fomentar el crecimiento de los empleados. Estas frases fomentan el auto-descubrimiento de causas internas y externas de problemas y proporcionan el apoyo necesario a los empleados para superarlos. Para las evaluaciones escritas, se utilizan verbos activos con el fin de transmitir acciones específicas para mejoras en el futuro.

Importancia

Estas frases pueden ayudar a motivar a un empleado para cambiar su comportamiento o para esforzarse en las posibilidades de promoción dentro de la organización. Los hechos no culpan, pero sí tratan de lidiar con problemas que están sucediendo. Combinado con honestidad y las expectativas de la empresa claramente establecidas en un manual de políticas, un empleador puede determinar si vale la pena investir en un empleado o si es el momento de terminar la relación.

Características

Si bien estas frases específicas pueden no ser más aplicables para todas las cuestiones abordadas en una evaluación de desempeño, puedes utilizar frases igualmente eficaces siguiendo estos principios: Si no puedes formular el problema bajo una luz positiva, trata de hacer hincapié en un resultado positivo. Es preferible considerar los planes de acción y el crecimiento del empleado como opuestos al entrenamiento de recuperación. No culpes, brinda consejos no solicitados o pasa por alto las consecuencias de las fallas para cumplir con los estándares de la compañía.

Consideraciones

A pesar de que puedes utilizar estas frases en una evaluación de desempeño, el empleado puede no ser receptivo. Esto puede deberse a experiencias pasadas o resultados preconcebidos que el empleado no está dispuesto a tratar. Además, algunas cuestiones como acoso o robo pueden alentar una respuesta hostil sin importar cómo son formuladas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles