Frases médicas comunes en la atención de pacientes

Escrito por matthew caines | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frases médicas comunes en la atención de pacientes
(Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Cuando visitas a un familiar o un amigo enfermo que está en el hospital, sin duda oirás muchas frases y términos médicos que no entiendes. Estas palabras médicas y abreviaturas como PVC, FT de tórax, halo y ECG pueden ser difíciles de comprender si no sabes qué significan. Particularmente cuando los profesionales están tratando al paciente contra reloj, puede que no tengas posibilidad de preguntar qué significa una frase o un término. Pero si conoces algunas de las frases y palabras médicas básicas, tu comprensión del tratamiento de tu familiar o amigo será mucho más completa.

Otras personas están leyendo

Abreviaturas comunes

Las enfermeras utilizan algunas abreviaturas en las frases para ahorrar tiempo al nombrar equipos y tratamientos que tienen nombres largos y complicados. Una enfermera que menciona "realizar un GAS" (en inglés, ABG), está hablando de realizar una prueba de gases arteriales en sangre, que determina la cantidad de oxígeno en la sangre y le informa la oxígenoterapia que se necesita.

Si una enfermera además menciona "realizar un ECG" (en inglés, EKG), estará realizando una prueba cardíaca con un electrocardiograma. Un EEG es una prueba, llamada electroencefalograma, que evalúa el funcionamiento del cerebro del paciente. "Colocar un TNP (en inglés, TPN)" es cuando se necesita colocar nutrición endovenosa, cuando el estómago o los intestinos no deben usarse.

Medicina de emergencias

Cualquier frase que contenga la abreviatura RCP (en inglés, CPR) significa que el paciente necesita reanimación cardiopulmonar, que es un tratamiento médico de emergencia cuyo objetivo es restaurar la respiración y/o el latido cardíaco. Esto puede ser mediante reanimación boca-a-boca, medicación, ventilación o shock eléctrico. "Verificar signos vitales" es otra frase que puede ser utilizada en una emergencia y significa que la enfermera debe verificar la temperatura, la frecuencia cardíaca y respiratoria y la presión sanguínea.

Frases médicas comunes en la atención de pacientes
(Pixland/Pixland/Getty Images)

Frases y términos generales

Algunas frases no son graves y pueden no estar relacionadas con el paciente. "Haciendo la ronda" por ejemplo, es un término que describe las visitas programadas por el equipo médico (enfermeras y médicos) para verificar y discutir el cuidado del paciente. Una enfermera que, a su vez, menciona la palabra "disminución gradual" estará hablando de retirar gradualmente el tratamiento y la medicación del paciente a medida que su estado mejora. "Rehabilitación" es un término que usan las enfermeras para indicar el tratamiento que debe ayudar al paciente a retornar sus funciones y su salud al nivel más alto posible

Frases para la muerte

Si bien nadie quiere escuchar ninguna frase declarando que un ser querido ha muerto, las enfermeras y los doctores utilizan términos especiales para explicar la situación de la muerte. Una frase que contenga la abreviatura NR (en inglés, DNR) significa que el paciente no debe ser reanimado (no reanimar) y que ha muerto. "Sin código" es otra frase que la enfermera puede utilizar para explicar un NR. "Muerte cerebral" es un término que indica que el paciente está legalmente muerto debido a que su cerebro ha dejado de funcionar, y "coma" es cuando un paciente está en un profundo estado de inconsciencia y no puede ser despertado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles