Fraudes comunes realizado por contadores

Un contador puede robar mucho más que un ladrón de tiendas individual.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En organizaciones pequeñas, los contadores tienen un amplio acceso al dinero de una empresa. Pueden controlar la paga de los vendedores, y pueden mantener un registro de quién ha pagado a la empresa. Su capacidad para robar de una organización está directamente relacionada con su autoridad. Mientras más acceso tenga, de más formas podrá robar. En muchos casos, la solución al fraude contable es contratar a más personal de contabilidad y limitar la autoridad de una sola persona. Los contadores que trabajan en el ámbito de lucha contra el fraude se refieren a esto como la segregación de funciones.

Robando dinero

En las empresas donde un contador maneja los depósitos y revisa los recibos de la caja registradora, puede ser capaz de robar dinero en efectivo. Puede ser la última persona que maneja el dinero en efectivo antes de que sea depositado. El robo no se puede descubrir si nadie compara los recibos de la caja registradora con los depósitos bancarios. El contador puede encubrir esto si puede escribir recibos de caja chica o afirmar que los pagos se hicieron en efectivo.

Esquemas fraudulentos

Los contadores pueden retirar dinero en efectivo o cheques de una compañía. Una operación común de fraude se conoce como un sistema de lapeado. Un contador puede, por ejemplo, robar un cheque a nombre de un cliente regular. Puede ocultar el robo mediante el uso de los pagos posteriores para cubrir el monto robado. Los empleadores no pueden descubrir estas tretas, a menos que realicen confirmaciones externas con los clientes. Otros planes incluyen falsificar las devoluciones de gastos y crear falsos reembolsos.

Los desembolsos fraudulentos

Si un contador puede pagar a los vendedores y aprobar las facturas, su habilidad para robar a una empresa se expandirá. Puede aprobar las facturas de empresas falsas, exagerar los gastos en los libros de la empresa, pagando a los vendedores la verdadera cantidad y robar la diferencia. Puede incluso ser capaz de crear empleados fantasmas y robar dichos cheques de pago.

Inventario

Si un contador se ve obligado a realizar el inventario en un negocio, puede ser capaz de ocultar el robo de propiedad de la empresa. También puede crear clientes ficticios y aprobar créditos para estas empresas, enviar mercancías por las que el empleador nunca recibirá el pago. Simplemente será registrado como deuda incobrable.

eHow en espanol
×