¿Con qué frecuencia se actualiza Google Maps?

Escrito por robin noelle | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia se actualiza Google Maps?
La tecnología de mapeo web ha recorrido un largo camino en los últimos años. Gracias a sitios web como MapQuest y Google Maps, ahora puedes obtener la dirección de marcha, encontrar negocios e incluso mirar una foto de tu casa a través de Internet desde tu equipo o teléfono en cualquier momento. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La tecnología de mapeo web ha recorrido un largo camino en los últimos años. Gracias a sitios web como MapQuest y Google Maps, ahora puedes obtener la dirección de marcha, encontrar negocios e incluso mirar una foto de tu casa a través de Internet desde tu equipo o teléfono en cualquier momento. Ya no sólo se centra en los Estados Unidos, puedes utilizar Google Maps para los lugares de todo el mundo y mediante el uso de Google Earth, puedes incluso mirar las imágenes de satélite y mapas de la Luna y Marte.

Otras personas están leyendo

Google Maps

El software de mapas en Internet Google Maps es gratuito para uso no comercial y se puede utilizar para buscar fotos por satélite, dirección de plan de manejo o para encontrar negocios residenciales y comerciales. El contenido de los mapas de Google alimenta varios otros programas de Google, incluyendo Google Transit y Google Street View. Puedes acceder en línea desde una computadora o desde un dispositivo móvil.

Actualizaciones

Google Maps utiliza contenidos que se le proporcionan de las empresas de cartografía como Map Insight. Aunque Google no puede especificar un horario exacto de actualización, sí dice que recibe información de actualización de estas empresas varias veces al año.

Imágenes satelitales

Google Maps utiliza imágenes satelitales de alta resolución en su software para muchas áreas urbanas de todo el mundo. Las zonas rurales a menudo tienen menos imágenes prístinas. Las actualizaciones para algunas áreas pueden tardar mucho tiempo y por lo tanto aunque puedes ser capaz de encontrar tu casa en Google Maps, podría ser que la foto fue tomada hace años. Algunas áreas han retrasado intencionadamente las imágenes de satélite, como las instalaciones militares de Estados Unidos y las oficinas del gobierno por motivos de seguridad.

Dudas sobre la privacidad

Debido a que las imágenes de satélite utilizadas en mapas de Google tienen una resolución tan genial, a menudo era posible detectar la cara de la gente y otra información sin censura. Por ejemplo, en Google Street View, puedes a veces ver la parte interior de hogares de la gente cuando las cortinas están abiertas. Esto causó cierta preocupación para los defensores de la privacidad y Google a partir de esto implementó la tecnología de desdibujado facial.

Oportunidad

Otra preocupación importante con Google Maps es el tiempo que tarda en actualizar algunos mapas. En el tiempo entre actualizaciones, pueden aparecer nuevos barrios y subdivisiones enteras. También ha habido problemas con el etiquetado incorrecto de los nombres de calles y lugares de interés. En algunos casos, las imágenes de satélite están oscurecidas por nubes y no ofrecen ningún detalle en absoluto. Google tiene un enlace en la página web de Google Maps donde los usuarios pueden reportar información nueva o errónea.

Alternativas

Google Maps no es el único proveedor de cartografía web. MapQuest, Yahoo Maps, Bing Maps y OpenStreetMap ofrecen servicios de mapas. Aunque Google Maps ofrece la más amplia cobertura, los otros proveedores pueden ofrecer más detalles en algunas áreas o diferentes funciones como los mapas de Bing Map 3D.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles