¿Con qué frecuencia el arbusto Rosa de Saron florece en la temporada?

Escrito por elisabeth ginsburg | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia el arbusto Rosa de Saron florece en la temporada?
Las flores de la rosa de saron se abre en un período de varias semanas, epro cada una dura alrededor de un día. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Rosa de Saron es el nombre común para los arbustos o pequeños árboles "Hibiscus syriacus", nativos de China e India. Son conocidos por sus flores malvarrosas en tonos de blanco, rosa, rojo y púrpura, a veces con zonas centrales contrastantes. La Rosa de Saron crece entre 8 y 12 pies (2,4 a 3,6 metros) de alto y más de 10 pies (3,5 m) de ancho y generalmente florece desde mediados a finales del verano. Los capullos se abren en una sucesión de un período de semanas, pero cada flor individual solo dura un día. Estos arbustos florecen una vez durante la temporada de crecimiento.

Otras personas están leyendo

Re-florecimiento

Algunos arbustos de jardín, como varios tipos de rosas, florecen varias veces durante la temporada. La rosa de saron, cuyas hojas salen a finales de la primavera, después del florecimiento de las plantas y arbustos más comunes, no tiene tiempo para hacerlo. Para los jardineros, la compensación para el único color del florecimiento es que no todos los capullos se abren al mismo tiempo. Dependiendo del clima, la ubicación y otros factores, los capullos pueden continuar abriéndose por cuatro a seis semanas. Cuando los pétalos se caen, las plantas forman una urna en forma de vainas, las cuales persisten por meses en los tallos.

Maximizar el florecimiento

Las más prolíficas Rosas de Saron son los arbustos compactos. Para maximizar el número de flores que la planta produce, asegúrate de que reciba la mayor cantidad de sol o una sombra muy clara. Provéele gran humedad, especialmente durante los meses secos de verano. Para flores más grandes pero menor cantidad, poda cada tallo con dos o tres flores al final de la primavera. Puedes también podar a final del otoño. Sin poda, las plantas se convierten en "largas", creciendo hacia arriba y produciendo menos flores durante las temporadas sucesivas.

Variedades

Hay varios tipos de este arbusto. Entre los que producen la mayor cantidad de flores está una serie introducida por United States National Arboretum. Aquellas incluyen la "Afrodita" rosa y roja; la "Diana" de flores blancas, con especiales floraciones grandes; "Helena", la cual es blanca y rojo y "Minerva", de color lavanda con una zona central de color rojo. Las variedades de flores dobles cuentan con muchos pétalos. Este grupo incluye el "Clavel del aire", la de flores rojas "Lucy" y la "Peonyflorus" de color violeta-rosáceo.

Consideraciones

Las rosas de saron son plantas adaptables que pueden utilizarse como ejemplares individuales o como una cobertura masiva. Las variedades más antiguas producen varias semillas por temporada y las semillas tienen un alto rango de germinación, de modo que los jardineros pueden encontrarse con un montón de plántulas no deseadas cada año. Estas son relativamente fáciles de tirar o de cortar si brotan en zonas de césped. La especie National Arboretum produce pocas plántulas no deseadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles