¿Con qué frecuencia se hace un cambio de aceite sintético?

Escrito por tom lutzenberger | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia se hace un cambio de aceite sintético?
Un pistón con signos de aceite quemado y carbono. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El aceite hace que tu coche funcione mejor con respecto al motor, la transmisión y las piezas del motor. Es el lubricante líquido que permite a todas las partes seguir trabajando sin dañarse. Teniendo en cuenta la tecnología, el aceite sintético ha sido desarrollado con mejores resultados y una mayor vida útil antes de necesitar cambios en el fluido. En algunos casos puede durar más tiempo que el aceite mineral (aceite a base de petróleo tradicional), pero en otros casos, la frecuencia de cambio es la misma.

Otras personas están leyendo

¿Por qué usar sintético?

Los vehículos bien mantenidos regularmente han sido capaces de realizar hasta un máximo de 200.000 millas (321.868 kilómetros) de recorrido, muchos de los cuales han sido convertidos a aceite sintético para prolongar el rendimiento. De modo que el producto tiene un historial probado para mantener los coches viejos en marcha. Teniendo en cuenta que los motores más antiguos trabajan con piezas gastadas, la lubricación se vuelve aún más crítica para proteger a esos componentes.

Por qué el sintético dura más y necesita menos cambios

El aceite a base de petróleo tiene una tendencia a degradarse con el uso normal del motor. En un cierto periodo de tiempo se pone muy caliente y alcanza un estado gaseoso, por lo que es inútil para los propósitos de lubricación. En su lugar, el motor quema el residuo que se conoce comúnmente como la acumulación de carbono o quemado. Cuando se lava el aceite, algo de él se adhiere a las piezas del motor, reduciendo el rendimiento. Se necesitan con frecuencia cambios de aceite para evitar este problema (cada 3.000 a 5.000 millas; o 4.828 a 8.046 kilómetros).

La durabilidad del aceite sintético en la temperatura del motor mismo hace que sea un producto de mejor rendimiento porque el sintético aún se mantiene en forma líquida, ya utilizable. Esta tolerancia a la temperatura significa que el aceite puede permanecer en el motor y puede durar tanto como 7.000 millas (11.265 kilómetros) antes de cambiarlo.

Frecuencia de cambio

La mayoría de las garantías de los aceites ponen una longitud máxima de millaje antes de un cambio en 7.500 millas o 12.000 kilómetros (muchos coches están más cerca de los 5.000 millas u 8.000 kilómetros, incluso con mejores motores hoy en día). Dadas las propiedades de tolerancia al calor del aceite sintético, 7.500 millas (12.000 kilómetros) no son un problema. Dicho esto, la frecuencia del cambio de aceite es una decisión personal y financiera.

Ahorrar dinero

Consigues un millaje más largo con un aceite sintético, pero pagas más por botella ya que el precio es generalmente más caro. Así que económicamente ahorras dinero. Otras razones para el aceite sintético no tienen nada que ver con la frecuencia, ya que algunos propietarios le ponen aceite sintético parcialmente a sus coches.

Ten cuidado al cambiar los tipos de aceite

Si vas a cambiar los aceites con frecuencia para extender la vida útil, no es tan simple como cambiar un nuevo aceite sintético con un aceite mineral viejo. Necesitas limpiar el sistema incluso después de drenarlo para confirmar que no se forme ninguna mezcla. Después del lavado, el primer cambio de aceite debe ser alrededor de las 2.000 a 3.000 millas (3.218 a 4.828 kilómetros) y otro cambio para deshacerte de los residuos de la última mezcla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles