¿És una frecuencia cardiaca de 200 segura cuando haces ejercicios cardivasculares?

Escrito por jae allen | Traducido por maria del carmen veiga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿És una frecuencia cardiaca de 200 segura cuando haces ejercicios cardivasculares?
Puedes medir tu ritmo cardiaco midiendo tu pulso en el cuello o muñecas (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para mantenerte en forma, debes elevar tu ritmo cardiaco por sobre el ritmo de descanso regularmente. El ejercicio cardiovascular es una forma de ejercicio que aumenta tu ritmo cardiaco y pulmonar, y con el tiempo puede mejorar tu salud y el funcionamiento de tu corazón. Sin embargo, un ritmo cardiaco de 200 pulsaciones por minuto es demasiado alto para ser considerado seguro para la mayoría de las personas. Consulta a tu doctor antes de empezar un nuevo régimen de ejercicios.

Otras personas están leyendo

Ritmo cardiaco máximo

De acuerdo a la enciclopedia medica en línea MedlinePlus, el máximo de ritmo cardiaco se mide restando tu edad en años al número 220. Por lo tanto, un ritmo cardiaco de 200 pulsaciones por minutó puede ser considerado, teóricamente, el máximo para una persona de 20 años. El ejercicio cardiovascular es más efectivo, y seguro, cuando se realiza a un ritmo cardiaco de entre 60 por ciento y 90 por ciento de tu máximo teórico. Por lo que, un ritmo cardiaco de 200 pulsaciones durante el ejercicio cardiovascular puede ser considerado peligrosamente alto para la mayoría de los adultos.

Factores

Mientras mejor sea tu condición cardiovascular, menor será tu ritmo cardiaco todo el tiempo. El ritmo cardiaco en descanso de los atletas entrenados es típicamente mas bajo que los de las personas con un estilo de vida sedentario. Además, tus pulsaciones se elevaran mas lentamente durante tus ejercicios cardiovasculares si estas físicamente en forma. El ejercicio cardiovascular regular condiciona a tu cuerpo a funcionar bajo condiciones anaeróbicas, lo que quiere decir que no tienes que trabajar tan duro para lograr movimientos físicos y actividades cardiovasculares.

Excepciones

Mientras mas baja sea tu condición cardiovascular, mas alto será tu ritmo cardiaco durante el ejercicio cardiovascular. Si estas muy fuera de forma y empiezas un programa de ejercicios bajo supervisión medica, tus pulsaciones durante el ejercicio pueden ser relativamente altas. Por lo que, 200 pulsaciones por minuto durante el ejercicio puede ser aceptable para niños o adolescentes empezando ejercicios a o cerca de el 90 por ciento de el ritmo cardiaco máximo teórico. Una supervisión calificada de este ejercicio tan intenso es vital.

Riesgos

De acuerdo a un estudio publicado en la "British Medical Journal" en febrero del 2009, un ritmo cardiaco en descanso alto aumenta los riesgos de problemas negativos para la salud del corazón. Esta correlación entre ritmo cardiaco alto y aumento en los riegos para la salud cardiaca se han establecido tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, en el mismo estudio no se demuestra una correlación entre un ritmo cardiaco alto y un aumento del riesgo de tener un derrame cerebral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles