Salud

Frecuencia cardiaca y la acetilcolina

Escrito por christy callahan | Traducido por verónica sánchez fang
Frecuencia cardiaca y la acetilcolina

Ritmo cardiaco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como uno de los músculos más trabajadores en el cuerpo, el corazón late gracias a un complejo sistema de nervios, células, productos bioquímicos y minerales. La acetilcolina, un bioquímico, juega un papel importante en el mantenimiento del ritmo del corazón cuando está en reposo. Forma parte de la cascada de procesos que influyen en el marcapasos natural del corazón.

Otras personas están leyendo

Información acerca del corazón

El corazón es un músculo fuerte, un poco más grande que un puño. La Asociación Americana del Corazón afirma que, durante el día, el corazón medio late 100.000 veces y bombea alrededor de 2.000 litros de sangre. El corazón tiene cuatro cámaras, dos atrios y dos ventrículos, que abren y cierran a un ritmo específico, el cual es controlado por impulsos eléctricos. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, las cámaras del corazón se contraen cuando un impulso eléctrico se mueve a través de ellas. Este movimiento provoca el nodo sinusal, o el "marcapasos" para enviar impulsos, que a su vez hacen que tu corazón lata. Normalmente, el marcapasos construido genera impulsos a una velocidad constante, sin embargo, las emociones, las acciones y los factores hormonales pueden hacer que el corazón varíe el ritmo.

La acetilcolina

La acetilcolina, o ACh, es un neurotransmisor utilizado por las células nerviosas que controlan el corazón, los músculos y los pulmones. Según la Eastern Kentucky University, también es utilizado por las neuronas en el cerebro que participa en las funciones de memoria. La ACh se hace a partir de la co-enzima acetil A, a través de un proceso facilitado por la enzima colina acetiltransferasa. De acuerdo con la Universidad de Washington, la ACh es liberad en la unión entre células nerviosas y musculares, llamada placa motora. Esta libera iones de calcio para comenzar la contracción muscular.

Inervación del corazón

Según Cvphysiology.com, el corazón recibe sus impulsos eléctricos a través del nervio vago y fibras simpáticas del sistema nervioso. El nervio vago derecho inerva principalmente el nodo sinusal, que está bajo el control del sistema nervioso parasimpático. El sistema nervioso parasimpático gobierna "en reposo" el comportamiento, como la digestión, mientras que el sistema nervioso simpático es la respuesta del cuerpo al estrés. En otras palabras, la respuesta simpática conduce a un corazón acelerado, mientras que el parasimpático mantiene tu cuerpo en reposo.

Liberación de acetilcolina

Es la activación del nervio parasimpático y vago que libera acetilcolina en el nodo sinusal, indica Cvphysiology.com. Esta acción disminuye la frecuencia del marcapasos mediante el aumento de potasio y la disminución de calcio y el movimiento del sodio. A medida que el marcapasos disminuye, también lo hace la frecuencia cardíaca. En reposo, la acetilcolina liberada por el nervio vago puede generar un ritmo cardíaco de 60 a 80 latidos por minuto.

Inhibición de la acetilcolina

Un aumento en la frecuencia cardiaca requiere una inhibición de la estimulación del nervio vago o actividad de la acetilcolina. Según Cvphysiology.com, en experimentos donde se extrae el nervio vago derecho, el nodo sinoauricular dispara aumentos de latidos si la frecuencia cardíaca en reposo estaba por debajo de 100 latidos por minuto. Para aumentar la frecuencia cardíaca, tu cuerpo va a aumentar la estimulación del sistema nervioso simpático, proceso que inhibe la acción del nervio vago, es decir, la liberación de acetilcolina. La acción de la acetilcolina se debe superar con el fin de acelerar el ritmo cardíaco. Tu cuerpo también aumentará el flujo simpático al nodo sinusal, que libera noradrenalina, un neurotransmisor excitador que aumenta la frecuencia cardíaca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media