¿Cuál es tu frecuencia cardíaca a alcanzar para quemar más grasa durante el ejercicio?

Escrito por ken kashubara | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es tu frecuencia cardíaca a alcanzar para quemar más grasa durante el ejercicio?
Vas a aprender cómo usar los rangos de frecuencia cardíaca para optimizar la quema de grasa durante el ejercicio. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los rangos de frecuencia cardíaca deseables para quemar grasa se muestran en una tabla en las bandas caminadoras, máquinas elípticas y bicicletas estacionarias para ejercicio. Las mediciones que se usan para obtener estas cifras están destinadas a evitar las discusiones acerca de cuáles son los rangos que benefician a los usuarios. La cuestión está ahora en que sepas si te estás ejercitando dentro de tu frecuencia cardíaca ideal personal para quemar grasa.

Otras personas están leyendo

Importancia

La grasa puede acumularse entre los músculos, arriba de los músculos y alrededor de los órganos internos. Las enfermedades relacionadas con la obesidad agobian a los hospitales y las facturas médicas ascienden a cientos de miles de millones de dólares anuales sólo en Estados Unidos. Un método para combatir la gordura es quemar grasa durante el ejercicio tratando de alcanzar los rangos ideales de frecuencia cardíaca.

¿Cuál es tu frecuencia cardíaca a alcanzar para quemar más grasa durante el ejercicio?
Las enfermedades asociadas a la obesidad cuestan cientos de miles de millones de dólares anuales sólo en Estados Unidos. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Función

La frecuencia cardíaca a la cual un individuo quema el porcentaje más alto de calorías de grasa se conoce como la base aeróbica. La base aeróbica es normalmente cualquiera que esté entre el 40% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima de un individuo (el método más fácil para determinar tu frecuencia cardíaca ideal es restar tu edad de 220). Sobre esta base aeróbica, un individuo quema del 50% al 70% de calorías de grasa. En comparación, cuando se ejercitan al máximo de la frecuencia cardíaca, las personas queman menos del 5% de calorías de grasa.

¿Cuál es tu frecuencia cardíaca a alcanzar para quemar más grasa durante el ejercicio?
El método más sencillo para determinar tu frecuencia cardíaca con mayor quema de grasa es restar tu edad de 220. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Consideraciones

Las personas no pueden tener siempre un lector de frecuencia cardíaca disponible cuando se ejercitan. Usa una medición basada en los sentidos en este caso, tal como la prueba del "hablar y cantar". Estás quemando un alto porcentaje de calorías de grasa si puedes cantar. Cuando lo hagas no vas a tener ninguna sensación quemante en los músculos (pero deberías estar sudando). La mayoría de las personas empezarán a quemar un monto más alto de glucosa (azúcar) y menos grasa a medida que cantar y hablar se vuelva más difícil durante el ejercicio.

¿Cuál es tu frecuencia cardíaca a alcanzar para quemar más grasa durante el ejercicio?
Estás quemando un alto porcentaje de grasa si puedes cantar durante el ejercicio. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Sugerencia de un experto

Supongamos que una mujer caminó 30 minutos dentro de la frecuencia cardíaca ideal para quemar grasa. No experimentó sensación quemante en los músculos y podía cantar mientras caminaba. En estos 30 minutos una mujer de 130 libras (58,96 kg) quema 150 calorías, y 70 calorías quemadas son de grasa. Ahora supongamos que la misma mujer de 130 libras (58,96kg) camina 30 minutos con una frecuencia cardíaca más alta, de ahí que experimente un poco de sensación quemante en los músculos y no pueda cantar, pero todavía puede hablar. En este tiempo ella quema 205 calorías de las cuales 85 son de grasa. Sólo por caminar un poco más intensamente, la mujer quemó 15 calorías más de grasa y 55 más de calorías totales. La cuestión de fondo está en que cuando realices un ejercicio cardiovascular, si quieres quemar grasa deberías ser capaz de hablar pero no deberías poder cantar.

¿Cuál es tu frecuencia cardíaca a alcanzar para quemar más grasa durante el ejercicio?
Cuando realices un ejercicio cardiovascular estás quemando más grasa si puedes hablar pero no cantar. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Beneficios

La pérdida de peso tiene todo que ver con calorías que entran contra calorías que salen. Incrementar el gasto calórico durante los ejercicios puede acelerar la pérdida de grasa y de peso. A medida que el cuerpo se acostumbra al ejercicio, quema más grasa a frecuencias cardíacas más altas al tiempo que aprovecha todos los demás beneficios del ejercicio. Sé consistente con tus hábitos de ejercicio. Muévete. Trabaja en mejorar tus niveles de acondicionamiento físico y experimentarás como consecuencia todos los beneficios que acompañan a la pérdida de grasa.

¿Cuál es tu frecuencia cardíaca a alcanzar para quemar más grasa durante el ejercicio?
Todo el asunto de perder peso consiste al final en quemar más calorías que las que entran al cuerpo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles