Frecuencia cardíaca elevada (palpitaciones) durante la noche

Escrito por krista sheehan | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frecuencia cardíaca elevada (palpitaciones) durante la noche
Algunas personas experimentan palpitaciones frecuentes durante la noche. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ya sea que te despierten de un sueño profundo o que te impidan quedarte dormido, las palpitaciones pueden ser una distracción aterradora. En muchos casos, una frecuencia cardiaca elevada durante la noche es relativamente inofensiva y sólo ocurre de vez en cuando. Sin embargo, en otros casos podría indicar una enfermedad grave.

Otras personas están leyendo

Presión arterial baja

Aunque el corazón controla la presión arterial, ésta a su vez, en un momento dado, toma el control del corazón. La presión arterial es la fuerza de la sangre aplicada en contra de las paredes de las arterias. Para la mayoría de los adultos sanos, la presión arterial tiende a ser más baja en la noche cuando el cuerpo está en reposo. La presión arterial empieza a subir lentamente al levantarse de la cama y tiende a alcanzar su punto máximo durante la tarde. A pesar de que es normal que disminuya por la noche, algunas personas experimentan problemas. En raras ocasiones, la presión sanguínea baja tanto que el cuerpo no es capaz de recibir cantidades adecuadas de sangre. En un intento por satisfacer las necesidades del cuerpo, el corazón late más rápido para llevar más sangre a la periferia. En casos severos de presión arterial baja, el corazón puede latir tan rápido que se siente como si golpeara el pecho con violencia.

Niveles bajos de azúcar en sangre

Junto con temblores, mareos y confusión, la frecuencia cardíaca elevada es uno de los síntomas más comunes de los bajos niveles de azúcar en la sangre. También conocida como hipoglucemia, esta es una condición peligrosa, sobre todo entre los pacientes con diabetes. El cuerpo depende en gran medida del azúcar, que se utiliza para proporcionar energía vital útil en la realización de funciones corporales necesarias. Cuando los niveles de azúcar son demasiado bajos, el cuerpo no puede funcionar correctamente y el corazón se acelera en un intento por solucionar el problema. La hipoglucemia puede ser originada por saltarse comidas, por ejercitarse en exceso o por recibir una sobredosis de insulina.

Drogas y medicamentos

Las palpitaciones y en general, una frecuencia cardiaca elevada son los efectos secundarios comunes de una amplia gama de fármacos y medicamentos. Por ejemplo, los medicamentos utilizados para tratar el asma y la presión arterial alta, a menudo causan que el corazón lata muy rápidamente. Aunque la nicotina y la cafeína no suelen ser consideradas propiamente como drogas, también entran en esta categoría. Al ingresar al cuerpo, la nicotina y la cafeína estimulan el sistema nervioso central. Durante el día, puede que no notes el exceso de estimación ya que tu cuerpo está en movimiento y tu mente está enfocada en las tareas cotidianas. Sin embargo, este estímulo llega a ser extremadamente obvio durante la noche, cuando el cuerpo está en reposo. Si con frecuencia tomas medicamentos, fumas o ingieres mucha cafeína por la noche, trata de hacerlo por lo menos tres o cuatro horas antes de ir a la cama.

Pesadillas y terrores nocturnos

La mayoría de las personas han experimentado pesadillas en algún momento de sus vidas. Las pesadillas te hacen despertar bruscamente con un el corazón acelerado, la respiración rápida y mucho sudor en la frente. Aunque los terrores nocturnos también implican sueños terroríficos y vívidos, quienes los experimentan permanecen dormidos durante todo el episodio y rara vez recuerdan sus sueños al despertar. Muchas veces, las pesadillas y los terrores nocturnos son relativamente inofensivos. A pesar de que pueden causar un aumento temporal del ritmo cardíaco y respiratorio, los latidos intensos deben desaparecer y rápidamente tu corazón debería regresa a la normalidad después de un rato tras despertar. Sin embargo, consulta a un médico si temblores o pesadillas interrumpen frecuentemente tu sueño nocturno o te llevan a que te causes lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles