Salud

Frecuencia cardíaca estándar en reposo

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por enrique pereira vivas
Frecuencia cardíaca estándar en reposo

Tu frecuencia cardíaca en reposo puede darte pistas sobre tu salud.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Tu frecuencia cardíaca estando sentado o en reposo es el número de veces por minuto que late tu corazón después de haber estado en reposo. Puedes medir tu frecuencia cardíaca en reposo después de tan sólo 10 minutos de descanso, pero para que la medición sea más precisa debes hacerla a primera hora de la mañana después de haber dormido bien y antes de sentarte o levantarte.

Otras personas están leyendo

El ritmo normal del corazón

Tu frecuencia cardíaca en reposo puede variar sustancialmente dependiendo de tu salud, tu edad y tu nivel de actividad. Los niños tienen una frecuencia cardíaca promedio mayor en reposo que los adultos, y las enfermedades pueden ocasionar que tu frecuencia cardíaca en reposo sea mayor a la normal. Los atletas a menudo tienen frecuencias más bajas que las personas menos activas. La frecuencia cardíaca de un adulto sano en reposo está, por lo general, entre 60 y 100 latidos por minuto. Una frecuencia cardíaca inferior a 60 latidos por minuto se denomina bradicardia, y tener más de 100 latidos por minuto se denomina taquicardia.

Procedimiento

Para conocer tu frecuencia cardíaca en reposo descansa primero por lo menos durante 10 minutos o planifica para medir tu pulso inmediatamente después de despertarte. Encuentra tu pulso, ya sea en la muñeca debajo de la almohadilla carnosa en la base de tu dedo pulgar o en el cuello a un lado de la manzana de Adán. Siente con tu dedo índice y tu dedo medio los latidos de tu corazón. Si no los percibes, puedes medir tu ritmo cardíaco al sentir en tu pecho y contar los latidos. Usa un cronómetro y cuenta los latidos durante un minuto completo. Si lo prefieres, puedes contar los latidos durante 30 segundos y multiplicar el número por dos.

Consideraciones

Muchos factores pueden causar que tu frecuencia cardíaca en reposo sea más alta o más baja de lo normal para ti. Los medicamentos pueden acelerar o ralentizar el ritmo cardíaco, al igual que los cigarrillos, el alcohol, el estrés, la temperatura del aire y el estar sentado o acostado. Los remedios herbarios y la cafeína también pueden afectar el ritmo cardíaco y tu corazón puede latir más o menos rápidamente en respuesta al aumento o a la pérdida de peso.

Advertencias

Si tu ritmo cardíaco es irregular, es decir, de más de 100 o de menos de 60 latidos por minuto, o si sientes como si estuviera latiendo con violencia, consulta con tu médico. Esto es especialmente importante si tienes síntomas tales como dificultad para respirar, mareos o sensación de desmayo. Aunque muchas arritmias son benignas y desaparecen por sí solas con el tiempo, algunas pueden indicar un problema de salud potencialmente grave y deben evaluarse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media