Salud

La frecuencia cardíaca máxima en una caminadora

Escrito por leslie truex Google | Traducido por alejandra prego
La frecuencia cardíaca máxima en una caminadora

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La velocidad a la que late tu corazón durante el ejercicio es un indicador de lo duro que estás trabajando. Se recomienda el ejercicio cardiovascular que incrementa tu ritmo en un 65 a un 85% de la máxima frecuencia cardíaca para crear fuerza y resistencia en los pulmones y en el corazón, así como para reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca, de la hipertensión o de la diabetes. La caminadora es una forma ideal de ejercicio cardiovascular porque proporciona sensores que te permitirán medir el ritmo cardíaco durante tu entrenamiento.

Otras personas están leyendo

Determinar la frecuencia cardíaca máxima

La mayoría de las caminadoras tienen un gráfico en el tablero que proporciona los objetivos a lograr en cuanto al ritmo cardíaco basados en la edad. Estas usan el cálculo de 220 menos la edad, multiplicado por 65 y 85%. Por ejemplo, un hombre de 40 años de edad, tiene una frecuencia cardíaca máxima de 180 - 220 - 40 = 180. Sin embargo, el objetivo de la frecuencia durante el entrenamiento sería entre 65 y 85 por ciento de 180, o entre 117 y 153 latidos por minuto. Un método alternativo más preciso es hacer una prueba corriendo en la cinta a 2 millas por hora (3,22 km h) en un grado del 2%. Al finalizar tres minutos, aumenta a 3 millas por hora (4,83 km h) en un grado del 4%. Continúa agregando una milla por minuto y aumentando el grado en un 2% cada tres minutos hasta que estés corriendo a 5 millas por hora (8,05 km h) en un grado del 8%. Mantén la velocidad constante, pero aumenta el grado cada tres minutos hasta que alcances el 12%. Cuando estés muy cansado o tu ritmo cardíaco deje de aumentar, regístralo. Esa es tu frecuencia cardíaca máxima.

La frecuencia cardíaca máxima y la enfermedad cardíaca.

El ejercicio puede mejorar y crear la salud cardíaca, sin embargo, debido a que provoca una tensión en el corazón, los clientes que tienen un historial de problemas cardíacos, deben consultar al médico antes de usar una caminadora. Para esos pacientes, los métodos normales de calcular la frecuencia cardíaca máxima pueden no ser los adecuados. El médico puede proporcionar las directrices para determinar y medir la frecuencia cardíaca. Esto puede incluir un examen de estrés, supervisado médicamente, que mide la frecuencia cardíaca y el procesamiento del oxígeno.

La frecuencia cardíaca máxima y la alta presión arterial

El ejercicio puede ayudar a reducir y controlar la alta presión arterial, sin embargo, los pacientes que toman bloqueadores beta deben consultar a su médico antes de hacer cualquier tipo de ejercicio cardiovascular, incluyendo la caminadora. Este tipo de medicamentos está diseñado para disminuir la presión sanguínea y puede contrarrestar los efectos del ejercicio al incrementar la presión sanguínea. Esto puede resultar en que alguien se entrene demasiado duro, pero la frecuencia cardíaca se mantenga baja. Un médico puede darte instrucciones para determinar la frecuencia cardíaca máxima y cuál es el objetivo de la frecuencia cardíaca para el ejercicio.

Medir la frecuencia cardíaca en las caminadoras

La mayoría de las caminadoras viene con sensores que te permiten medir la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Estos se pueden sostener en todo momento, mientras caminas, para lograr un monitoreo constante. No se recomienda sostener los sensores mientras corres. Durante una carrera, disminuye la velocidad a una caminata rápida para medir tu ritmo cardíaco y luego retoma el ritmo una vez que hayas recibido la información.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media