Frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio para los adolescentes

Escrito por anna aronson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frecuencia cardíaca máxima durante el ejercicio para los adolescentes
Los adolescentes varones deberían hacer 60 minutos de actividad física cada día. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

Los niños pequeños son famosos por su actividad, corriendo en círculos alrededor de sus padres y otros adultos. Pero mientras crecen tienden a disminuir su ritmo. Durante la adolescencia, los hombres suelen dejar de hacer una amplia cantidad de ejercicio debido a la atracción de los videojuegos, la televisión y las computadoras. Sin embargo, es importante que los adolescentes hagan que su corazón lata todos los días y sepan cuánta actividad física necesitan para llevar una vida sana y activa.

Otras personas están leyendo

Frecuencia cardíaca máxima y la frecuencia cardíaca ideal

Puedes encontrar tu ritmo cardíaco máximo simplemente al restar tu edad a 220, según reportan los informes de la American Heart Association (La Sociedad Estadounidense de Cardiología). Esto significa que para un adolescente, su frecuencia cardíaca máxima puede variar de 201 a 207 latidos por minuto, dependiendo de exactamente cuantos años tenga. Su meta de ritmo cardíaco es el rango de 50 a 85% de su ritmo cardíaco máximo. El ritmo cardíaco ideal para un niño de 13 años es de 166 a 203 latidos por minuto, mientras que para un varón de 19 años es de 171 a 200 latidos por minuto.

Recomendaciones de actividades físicas

Los niños, incluyendo a los adolescentes y jóvenes, deben de hacer 60 minutos de actividad física todos los días, según reporta el Centro Estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades. La mayoría de esto debería venir de actividades aeróbicas vigoroso-intensivas o moderadas intensivas, cosas que hagan latir el corazón de tus adolescentes en el ritmo cardíaco ideal. Los adolescentes también deben participar en actividades que fortalezcan los huesos, ya sea corriendo o saltando la cuerda, y en actividades de fortalecimiento muscular.

Beneficios de la salud

Tu hijo se beneficiará inmediatamente al realizar actividades físicas regulares para formar un cuerpo sano. Cuanto tu hijo hace su corazón bombear, permitirá usar mejor la energía y las calorías, lo que conduce a un cuerpo en forma y un metabolismo más rápido según los informes de MedlinePlus. Ayudar a establecer buenos hábitos en sus años de adolescencia también ayuda a reducir su frecuencia cardíaca en reposo y reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca y otras condiciones crónicas como la diabetes del tipo 2.

Intensidad del ejercicio

Revisar la frecuencia cardíaca al final de un entrenamiento te dirá lo mucho que has estado trabajando. Puedes ver qué tan rápido está latiendo el corazón al tomar el pulso durante 10 segundos y multiplicarlo por 6. Los ejercicios que hacen que tu corazón lata en el ritmo cardíaco ideal para tu edad son a lo que debes aspirar. También puedes probar la sencilla "prueba del habla", que recomienda la CDC. Si puedes hablar, pero no cantar mientras realizas cualquier actividad, es un ejercicio de intensidad moderada. Si no puedes decir más que unas cuantas palabras sin detenerte para respirar, eso es un ejercicio vigoroso. En general caminar, andar en bicicleta y jugar tenis son ejemplos de ejercicios moderados, mientras correr, nadar y brincar cuerda son ejercicios vigorosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles