Salud

Cómo bajar la frecuencia cardíaca naturalmente

Escrito por mitchell holt | Traducido por ehow contributor

El ritmo cardíaco alto es un problema que necesita ser arreglado, ya que puede llevar a problemas mayores relacionados con la salud. La mejor manera de saber si es demasiado alto es revisando tu pulso de forma manual o mediante el uso de un monitor de ritmo cardíaco. La máxima debe ser 220 menos tu edad. Si estás por encima de tu frecuencia cardíaca máxima después de hacer ejercicio, necesitas tomar importantes medidas para reducirla. La reducción implica una serie de cambios en el estilo de vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza ejercicio más consistente. Si haces un entrenamiento duro una vez al mes, tu ritmo cardíaco va a ser muy alto, ya que forzas tu cuerpo hasta el límite muy rara vez. Si trabajas de tres a cinco veces a la semana fortalece el corazón, disminuye el ritmo cardíaco y te ayudará a evitar el exceso de trabajo de tu cuerpo.

  2. 2

    Baja de peso si tienes sobrepeso. Las personas con unos cuantos kilos más de lo que debe tener se ven obligadas a trabajar más que otros para realizar sus tareas. Por ejemplo, sacar la basura le acelerará el ritmo del corazón más a una persona con sobrepeso que a otra persona. La combinación de ejercicio y una dieta saludable es una gran manera de perder peso. Además, debes limitar la ingesta de grasas.

  3. 3

    Comienza a comer una alimentación amigable para tu corazón. Comer alimentos que son bajos en sodio (verduras, legumbres, alimentos de grano entero, pasta, cereales, fruta fresca) hará una gran diferencia, de acuerdo con la Clínica de Cleveland. investiga que alimentos son bajos en sodio y altos en proteínas y otros nutrientes y utilízalos para tus comidas diarias. Tu dieta es una parte importante en la reducción del ritmo cardíaco.

  4. 4

    Evita los malos hábitos, especialmente fumar, pues dificulta la respiración, crea toxinas no deseadas y productos químicos en el cuerpo y, en definitiva, te hace trabajar más duro para realizar las tareas cotidianas o llevar a cabo un entrenamiento simple. Fumar aumenta el ritmo cardíaco. Dejar de hacerlo es una parte importante en la reducción de tu ritmo cardíaco.

  5. 5

    Limita el estrés. Cuando estás estresado, tu presión arterial y la frecuencia cardíaca suben. El estrés es una parte normal de la vida, pero cuando se está estresado a menudo, la frecuencia cardíaca es mayor de lo que debería ser. Esto no es saludable. Las actividades tales como la respiración relajada, leer, tomar un baño, hacer yoga, bailar, correr y caminar son formas de aliviar el estrés, elige la que te prefieras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media