Salud

Frecuencia cardíaca normal a los 15 meses de edad

Escrito por meg brannagan | Traducido por laura guilleron
Frecuencia cardíaca normal a los 15 meses de edad

El pulso de un niño de 15 meses es más rápido que el de un adulto.

James Woodson/Photodisc/Getty Images

La frecuencia cardíaca es uno de los signos vitales del cuerpo e indica su nivel de funcionamiento. La frecuencia cardíaca normal varía dependiendo de la edad y de las circunstancias. Los bebés recién nacidos tienen pulsos más acelerados que los adultos, y aquellos con enfermedades del corazón o que son físicamente activos pueden tener pulsos que varían en velocidad e intensidad. Un niño de 15 meses tiene una frecuencia cardíaca más lenta que la de un recién nacido, pero que sigue siendo más rápida que la de un adulto.

Frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca indica cuántas veces late el corazón en el transcurso de un minuto. Cada latido que ocurre cuando se controla el pulso es la contracción del músculo del corazón a medida que empuja sangre al sistema circulatorio para recibir oxígeno y viajar a los tejidos del cuerpo. Según la Universidad de Chicago, la frecuencia cardíaca normal de un niño de 15 meses está entre los 90 y 165 latidos por minuto.

Arritmias

Una arritmia se produce cuando el corazón no late a un ritmo regular. En los niños de 15 meses de edad la arritmia puede ocurrir de manera poco frecuente o puede estar en desarrollo. Algunos niños nacen con una enfermedad congénita del corazón y tienen un arritmia que se puede presentar a los 15 meses. Los pequeños con un latido irregular pueden o no presentar síntomas, como el letargo, la debilidad o la falta de aliento. En algunos casos, la niña de 15 meses tiene una frecuencia cardíaca que se encuentra dentro de lo normal para su edad pero, que late siguiendo un patrón irregular. Un médico puede determinar inicialmente si tu hijo tiene una arritmia escuchando al latido de su corazón o tomando el pulso para saber cuál es el patrón.

Variaciones

La taquicardia se produce cuando el corazón late más rápido de lo normal. Se considera que un pequeño de 15 meses con una frecuencia cardíaca superior a los 165 latidos por minuto tiene taquicardia. Esta situación suele ser pasajera y el pulso puede elevarse más de lo usual debido a motivos como el estrés, el llanto o los altos niveles de actividad. Pasado el episodio, el pulso debería regresar a sus límites normales. La bradicardia ocurre cuando el corazón late a un ritmo más lento de lo común. Esto también le puede ocurrir a un niño de 15 años mientras duerme. Tu médico podrá decirte si la frecuencia cardíaca de tu hijo es demasiado rápida o lenta para su edad.

Consideraciones

Puedes controlar la frecuencia cardíaca de un pequeño de 15 meses tomándole el pulso. Coloca dos dedos en el interior de la parte superior de su brazo, entre el codo y el hombro. Una vez que sientas el latido con los dedos cuenta durante 30 segundos, luego multiplica el número de veces por 2 y así obtienes la frecuencia cardíaca del niño. Evita usar el pulgar para controlar porque tiene pulso propio. Consulta a tu médico si la frecuencia cardíaca de tu hijo parece ser más rápida o lenta de lo normal o si presenta síntomas de debilidad, falta de aliento o decoloración alrededor de los labios y el blanco de las uñas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media