Salud

¿Cuál es la frecuencia cardíaca normal para un bebé en el vientre materno?

Escrito por katlyn joy | Traducido por laura de alba
¿Cuál es la frecuencia cardíaca normal para un bebé en el vientre materno?

Un hijo es un regalo.

motherhood image by jonnysek from Fotolia.com

La primera vez que los padres escuchan el latido del corazón de su hijo que aún no nace es un gran momento. Finalmente, parece algo real, ¡pueden escuchar a esa pequeña personita viva y creciendo! Pero los padres primerizos pueden sorprenderse de lo que escuchan, la frecuencia cardíaca fetal es bastante diferente de la de ellos.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

El corazón de un bebé que aún no nace comienza a latir alrededor de la quinta semana del embarazo. Se puede escuchar por primera vez de forma externa con un dispositivo Doppler portátil aproximadamente en la novena o décima semana. Se escuchará confiablemente a la doceava semana. Para la semana número 20, es posible escuchar el latido fetal utilizando un estetoscopio.

Frecuencias cardíacas normales

Una frecuencia cardíaca normal para el feto es de entre 120 y 160 latidos por minuto, de acuerdo con un artículo en DrSpock.com. Eso es rápido, comparado con una frecuencia cardíaca normal en descanso para adultos, que la Asociación Cardíaca Estadounidense estima entre 60 y 80 latidos por minuto. La diferencia hace fácil que un médico distinga el latido de la madre del latido fetal incluso cuando ambos son amplificados por el dispositivo Doppler.

Conceptos erróneos

Un mito común sugiere que el género puede determinar la frecuencia cardíaca. Se dice que el latido de un niño estará debajo de los 140 latidos por minuto y el de una niña será de 140 o más alto. La investigación ha probado que esta regla es poco confiable para determinar el sexo del bebé, de acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Canadiense

Razones para una frecuencia cardíaca rápida

El latido del corazón rápido, o taquicardia, ocurre cuando la frecuencia cardíaca se mantiene sobre 170 en promedio. Las causas incluyen falta de oxígeno, medicamentos para evitar el parto, prematurez, ansiedad o fiebre materna, infección fetal o simplemente movimientos fetales

Razones para una frecuencia cardíaca disminuida

Una frecuencia cardíaca disminuida, o bradicardia, sucede cuando la frecuencia cardíaca fetal está debajo de los 100 latidos por minuto. Las causas incluyen falta de oxígeno, presión arterial alta de la madre, cordón prolapsado o compresión del cordón umbilical, o medicamentos como los que se utilizan en las epidurales o para inducir el parto (como el comúnmente administrado Pitocin).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media