Salud

Frecuencia cardíaca normal durante el embarazo

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por pei pei
 Frecuencia cardíaca normal durante el embarazo

El corazón de una mujer embarazada trabaja el doble, por lo que requiere del doble de cuidados y atención.

Heart From Hands, pregnant woman image by ta_samaya from Fotolia.com

El corazón es el órgano más importante en tu cuerpo, ya que bombea la sangre necesaria para vivir y funcionar. Durante el embarazo, la velocidad a la que debe trabajar se modifica de manera importante. A medida que tu cuerpo cambia y se adapta al hecho de llevar un feto, tu corazón se adapta también. En este artículo aprenderás cómo cambia la frecuencia cardíaca durante el embarazo y sabrás cuáles son los niveles normales.

Otras personas están leyendo

Los hechos

De acuerdo con PregnancySurvey.com, una mujer promedio tiene un ritmo cardíaco de alrededor de 70 latidos por minuto. Sin embargo, durante el embarazo, el ritmo se eleva a 85 o 90 latidos por minuto. Dado que el cuerpo aumenta de tamaño, el corazón debe acomodarse al cambio e incrementar el flujo de sangre en aproximadamente un 30 por ciento.

Advertencias

A pesar de que es bueno que las mujeres embarazadas se ejerciten moderadamente, los expertos recomiendan disminuir la intensidad del régimen habitual que practicabas antes del embarazo, alrededor de un 80 por ciento. No olvides que tu frecuencia cardíaca no debe superar los 140 latidos por minuto. Si sientes algún dolor en el pecho o experimentas falta de aire severa, llama a tu médico de inmediato.

Los efectos

Una frecuencia cardíaca por encima de las 140 pulsaciones pone en riesgo al feto. Cuando la sangre bombea intensamente a través del cuerpo, fluye hacia los músculos activos y se aleja del feto. Esta reorientación de la sangre puede llegar a ser peligrosa para el futuro bebé.

Consideraciones

No hace falta que te esfuerces tanto como lo hacías cuando no estabas embarazada. Debido a que tu frecuencia cardíaca en reposo es más alta, aunque realices menos ejercicio, aún estarás acelerando tu corazón. Simplemente ve monitoreando tus pulsaciones varias veces durante el entrenamiento y reduce la velocidad si te sientes sobrecargada.

Marco de tiempo

Puedes llevar tu embarazo en perfecto estado de salud si tienes una frecuencia cardiaca de 85 latidos por minuto. Más adelante, en tus últimas semanas antes del parto, es posible que tu ritmo llegue 100. Esto en realidad es bastante normal. Numerosos sitios web de salud, informan que el último trimestre del embarazo viene a menudo con un aumento de la frecuencia cardíaca, por lo que es normal que experimentes entre 10 y 20 latidos extra por minuto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media