Salud

Frecuencia cardíaca normal para mujeres

Escrito por anthony king | Traducido por laura guilleron
Frecuencia cardíaca normal para mujeres

La frecuencia cardíaca normal para un adulto está entre los 60 y 100 latidos por minuto.

checking the pulse with stethoscope - isolated on image by Elnur from Fotolia.com

Mucha gente sabe tomar el pulso, pero no todos saben si los resultados son buenos o malos. Se considera normal en la mayoría de las mujeres que haya una variación en la frecuencia cardíaca, y puede haber razones por las que tu pulso se encuentra dentro de esa frecuencia o fuera de ella.

Otras personas están leyendo

Frecuencia cardíaca normal para mujeres

El pulso marca la cantidad de veces que tu corazón late por minuto. La frecuencia cardíaca normal de un adulto sano se encuentra entre los 60 y 100 latidos por minuto. Existen un gran número de factores que determinan cómo debería variar tu pulso. Para empezar, las mujeres de más de 13 años suelen tener un pulso más acelerado que el de los hombres. Todos los factores, como la edad, el peso y el grado de actividad de una persona, modifican los valores en los que debería estar tu pulso. Todos somos un poco distintos; lo mejor antes de comenzar con un programa de ejercicios es contactar a tu médico para controlar qué frecuencia cardíaca es la adecuada para ti.

Frecuencia cardíaca de reposo

Cuando la mujer se encuentra en reposo, su pulso siempre debería ser más bajo. La frecuencia cardíaca normal para una mujer que no esté realizando actualmente ninguna actividad física exigente ronda entre los 60 y 70 latidos por minuto. No es raro que el pulso de una mujer esté un poco más o menos acelerado, dependiendo de otros factores.

Frecuencia cardíaca durante el ejercicio

Mientras te ejercitas, tu frecuencia cardíaca (pulso) debería elevarse. Un adulto sano y regularmente activo debería tener un pulso de entre 90 y 120 latidos por minuto cuando realiza una actividad física. Consulta a tu médico si alguna vez tu pulso se eleva de forma desmedida durante el ejercicio.

Frecuencia cardíaca adecuada para tu edad

La edad de la mujer también influye en la que debería ser su frecuencia cardíaca adecuada. Una mujer más joven por lo general tiene un pulso más elevado en etapa de reposo y durante el ejercicio. El pulso de una mujer mayor será menor. Sin embargo, los problemas de salud y el nivel de actividad modificarán la frecuencia cardíaca.

Frecuencia cardíaca adecuada para tu peso

Las frecuencias cardíacas cambiarán considerablemente según los distintos pesos de las mujeres. El pulso de una mujer con un peso mayor será más elevado en reposo y mientras esté realizando una actividad física que el de una mujer más delgada. Una mujer que se considera con sobrepeso puede tener un pulso mucho más alto estando en reposo. Un médico puede determinar tu frecuencia cardíaca correcta y prescribir un régimen de ejercicios adecuado y coherente con las demás variables.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media