Frecuencia cardíaca normal para un niño de diez años

Escrito por juel andrea | Traducido por laura guilleron
Frecuencia cardíaca normal para un niño de diez años

Los niños tienen una frecuencia cardíaca más alta que los adultos.

Children to keep for hands of father and jump. focus on children image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Los niños naturalmente tienen una frecuencia cardíaca más elevada que la de los adultos. La pregunta es, ¿qué es lo normal?

Otras personas están leyendo

Frecuencia cardíaca promedio

La frecuencia cardíaca promedio para un niño de diez años es de 95 latidos por minuto. El rango normal está entre los 70 y 110. Ese es el pulso de un pequeño con un corazón sano.

Frecuencia cardíaca máxima

La frecuencia cardíaca máxima de un niño de 10 años mientras realiza un esfuerzo, ejercita y juega es de 210. Esto se calcula con la siguiente fórmula: 220 - 10 (edad) = frecuencia cardíaca máxima.

Frecuencia cardíaca óptima

La frecuencia cardíaca óptima es la frecuencia a la que quieres que lata tu corazón para experimentar el beneficio máximo durante el ejercicio. Esto es valedero tanto para los niños de 10 años como para los adultos. La frecuencia cardíaca óptima es alrededor de un 50 por ciento del máximo, de modo que sería 105 para un niño de 10 años. Para estar seguros, no es recomendable superar el 85 por ciento del máximo, que para un niño de 10 años serían 178,5 latidos por minuto.

Frecuencia cardíaca y medicamentos

Además de dormir y hacer ejercicio, existen otros factores que pueden impactar en la frecuencia cardíaca. El factor más común que puede alterar la frecuencia cardíaca de un niño es la medicación. Los calmantes, como el ibuprofeno, disminuyen el pulso. Algunos analgésicos tienen cafeína, como en el caso de ciertas antihistaminas, que elevan el pulso. Los medicamentos para el asma suelen tener esteroides que incrementan la frecuencia cardíaca. Cuando le des algún medicamento a tu hijo, observa qué es una fluctuación normal y qué es una señal de advertencia.

Enfermedad y frecuencia cardíaca

Un resfriado, una gripe o infección puede afectar el pulso. La tos tiende a elevar la frecuencia cardíaca, al igual que las fiebres. Cuando el cuerpo está combatiendo una infección, la frecuencia se puede elevar en el momento que el cuerpo lucha contra la enfermedad y produce glóbulos blancos.

Frecuencia cardíaca baja

La frecuencia cardíaca baja, un pulso menor a 60, puede ser un indicio de un niño extremadamente saludable o una señal de advertencia. Si el niño de 10 años se encuentra desganado, débil, mareado, sin aliento, confundido, agobiado y cansado, la frecuencia cardíaca baja puede indicar que el corazón no está bombeando oxígeno suficiente a través del cuerpo y debería realizarse un examen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media