¿Qué es la frecuencia cardíaca de recuperación?

Escrito por lori newell | Traducido por pei pei
¿Qué es la frecuencia cardíaca de recuperación?

Tu pulso de recuperación mide la capacidad de tu corazón para recuperar sus funciones normales después del ejercicio intenso.

http://www.webmd.com

El pulso o frecuencia cardíaca de recuperación, es una medida tomada para ayudar a determinar qué tan bien está funcionando tu corazón. Se refiere a la capacidad del órgano de volver a un ritmo normal después de que la frecuencia ha sido elevada durante el ejercicio. Se puede tomar en un centro médico después de una prueba de esfuerzo formal o en un centro de salud después de completar algún tipo de prueba aeróbica. También es posible tomarla tú mismo en la comodidad de tu casa.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El término "frecuencia cardíaca" se refiere al número de veces que tu corazón late por minuto. A medida que el músculo bombea la sangre hacia el cuerpo, se contrae primero para empujar la sangre hacia fuera y luego se relaja. Tu frecuencia cardíaca es la cantidad de veces por minuto que tu corazón se contrae. El promedio en un órgano sano es de entre 70 y 80 latidos por minuto y puede bajar hasta 40 y 60 en los atletas de alto rendimiento. La frecuencia cardíaca puede ser un buen indicador de tu estado de salud general y particularmente del estado de tu corazón.

Tipos

Para encontrar tu frecuencia cardíaca, es necesario que tomes tu pulso. Cuando el corazón bombea sangre a través del cuerpo, es posible sentir una pulsación en algunos puntos donde los vasos sanguíneos se encuentran cerca de la superficie de la piel. Los lugares más eficaces para tomar el pulso es en la muñeca y el cuello. También puedes pedir ayuda a una persona entrenada para detectar el pulso. Esto se puede hacer en un centro de salud y terapia física o en un gimnasio, con asistencia de un terapeuta capacitado o un fisiólogo del ejercicio. La frecuencia cardíaca también se obtiene en una prueba de esfuerzo que supervisa un cardiólogo. En todos los ejemplos anteriores, la frecuencia cardiaca se mide contando el número de veces que se siente el pulso durante 1 minuto. También existen monitores de ritmo cardíaco en el mercado. Estos dispositivos están atados alrededor de la muñeca o conectados al pecho para tomar la medida directamente del cuerpo.

Beneficios

Hay varias categorías para los números reportados por la frecuencia cardíaca. prestando atención a estos números, es posible obtener señales de si estás comenzando a desarrollar enfermedades del corazón. Cuanto antes se detecte un fallo del corazón, mejores serán las posibilidades de prevenir un ataque o un derrame cerebral. También existe una frecuencia cardíaca máxima --que es la tasa a la que deseas elevar tu pulso con el fin de hacer tu entrenamiento eficaz--. Hay una frecuencia cardiaca en reposo, lo que se refiere a la fuerza con que funciona tu corazón al realizar las actividades cotidianas (o el pulso que se registra por primera vez cuando te levantas por la mañana). El último, es el pulso o frecuencia cardíaca de recuperación. Esta se toma después de haber estado haciendo ejercicio al nivel marcado por tu frecuencia cardiaca máxima. Midiendo tu frecuencia cardíaca de recuperación, se pone a prueba la capacidad de tu corazón para volver a su ritmo normal después de alcanzar su ritmo máximo. Cuanto más eficiente y sano está tu corazón, más rápido logrará regresar a su frecuencia en reposo. Por el contrario, si necesitas mucho tiempo para recuperarte, puede ser señal de un problema de salud.

Funciones

Para encontrar tu ritmo cardíaco de recuperación, en primer lugar debes tomar y registrar tu frecuencia cardiaca previa al ejercicio. A continuación, debes ejercítate en una caminadora o bicicleta o subir y bajar un banco para aeróbicos durante un período determinado de tiempo. En pruebas sencillas, sólo necesitarás ejercitarte alrededor de aproximadamente 1 minuto. En una prueba de esfuerzo formal, tendrás que pedalear o correr hasta que estés demasiado cansado para continuar. Hay muchos tipos de pruebas entre estos dos rangos. Durante la sesión de ejercicios, tu ritmo cardíaco se monitorizará y al terminar te pedirán que tomes asiento para tomar tu pulso y ver qué tanto se ha elevado. Despúes, se tomará la frecuencia de recuperación cada 15 segundos durante el primer minuto, y luego una vez cada minuto hasta que vuelvas al nivel previo al ejercicio. De nuevo. Este es el ritmo cardíaco de recuperación: La cantidad de tiempo que le tomó a tu corazón recuperarse del ejercicio. Hay algunas opiniones divergentes relacionadas con la cuestión de a cada cuánto tiempo debe tomarse el pulso tras el ejercicio.

Importancia

Si estás entrenado y en buena forma, tu corazón debe recuperarse rápidamente. Tu frecuencia debe volver al nivel previo dentro de los primeros 10 o 15 minutos después del ejercicio. La recuperación normal del ritmo cardíaco se define como una disminución en el pulso de 15 a 25 latidos por minuto. La recuperación anormal, como una disminución de 12 o menos pulsaciones por minuto. Si estás dentro de la categoría anormal, podría significar simplemente que estás fuera de forma y que te hace falta mejorar tu condición física; pero también podría ser un signo de una afección cardíaca grave. Mientras que una prueba de frecuencia cardíaca de recuperación puede realizarse por tu cuenta o en un gimnasio, deberías someterte a una prueba formal de esfuerzo supervisada por un cardiólogo, particularmente si tienes más de 40 años, un historial familiar de enfermedades del corazón o si has experimentado dificultad para respirar, dolor en el pecho y malestar o mareos durante el ejercicio. Dado que las enfermedades del corazón pueden ocurrir sin síntomas, es esencial contar con las pruebas médicas adecuadas para mantener tu corazón sano y fuerte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media