¿Qué es una frecuencia cardiaca en reposo saludable?

Escrito por ken kashubara | Traducido por antonella iannaccone
¿Qué es una frecuencia cardiaca en reposo saludable?

Los atletas tienden a tener una frecuencia cardíaca en reposo inferior a las personas que no hacen ejercicio.

running image by Byron Moore from Fotolia.com

La frecuencia cardíaca en reposo se puede medir con la mano en la muñeca o en el cuello, o mediante el uso de un monitor de frecuencia cardíaca. Es importante comprender la importancia de la frecuencia cardíaca en reposo, así como cuándo tomarla, lo que significa y el peligro asociado con un alto ritmo cardiaco en reposo.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los hombres adultos promedian una frecuencia cardiaca en reposo de 70 latidos por minuto, y las mujeres adultas promedian una frecuencia cardiaca en reposo de 75 latidos por minuto. El rango saludable para los adultos es de entre 60 y 100 latidos por minuto. La frecuencia cardíaca en reposo disminuye con la edad, los jóvenes son conocidos por tener frecuencias cardíacas en reposo de más de 100 latidos por minuto.

Marco de tiempo

El mejor momento para medir la frecuencia cardíaca en reposo es en la mañana antes de levantarse de la cama. Ajusta la alarma cinco minutos antes de lo normal y ponte un monitor de ritmo cardíaco. Quédate quieto durante al menos dos minutos, mientras que haces el seguimiento de tu ritmo cardíaco. Si se mide la frecuencia cardiaca en reposo en diferentes momentos del día o en diferentes posiciones del cuerpo es posible que observes que varía en hasta 10 latidos por minuto. Medirla a primera hora de la mañana te dará los resultados más precisos.

Importancia

La frecuencia cardíaca en reposo puede ser un buen indicador de los niveles de salud y estado físico. Los atletas de resistencia han demostrado tener consistentemente frecuencias cardíacas en reposo bajo los promedios de género y edad.

Efectos

La frecuencia cardíaca en reposo es generalmente menor en las personas que hacen ejercicio constantemente porque el ejercicio entrena a que el corazón bombee más sangre por latido. El ejercicio también entrena a los músculos a utilizar el oxígeno de manera más eficiente, tomando incluso más tensión sobre el corazón. Una frecuencia cardíaca en reposo encima de los promedios de género podría significar que el corazón es débil o que el cuerpo no utiliza el oxígeno de manera eficiente.

Advertencia

Una frecuencia cardíaca en reposo mayor de lo normal puede ser una señal de que algo anda mal. Para los atletas, puede ser un indicador de sobreentrenamiento. Una frecuencia cardíaca en reposo mayor de lo normal también puede indicar altos niveles de estrés. Los individuos con frecuencias cardíacas en reposo superiores a los promedios de género se ha demostrado que estan en un mayor riesgo de ataques cardíacos. Estos individuos están considerados en una zona de peligro si la frecuencia cardíaca en reposo es de más de 100 latidos por minuto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media