¿Por qué mi frecuencia cardíaca está siempre tan alta?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué mi frecuencia cardíaca está siempre tan alta?
Un monitor de frecuencia cardíaca. (ecg image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Un frecuencia cardíaca anormalmente alta, definida como una frecuencia sobre 100 latidos por minuto, se conoce médicamente como taquicardia. Esta condición ocurre cuando los factores internos o externos causan un trastorno en las señales eléctricas que normalmente mantienen tu frecuencia cardíaca dentro de los límites aceptables. Aunque algunos casos de taquicardia terminan por sí solos a las pocas horas o días, otros persisten a largo plazo sin el tratamiento médico apropiado.

Otras personas están leyendo

Taquicardia

La taquicardia es una forma de latidos irregulares, o arritmia, según National Heart Lung and Blood Institute, o NHLBI. Ocurre cuando las señales eléctricas normales son alteradas en algún lugar de su trayecto del tejido especializado en el nódulo sinusal , donde se origina el control de la frecuencia cardíaca, hacia los haces de conducción, que llevan las señales eléctricas a los ventrículos derecho e izquierdo. Según la Clínica Mayo, las causas potenciales de la taquicardia incluyen enfermedad cardíaca, tabaco, presión arterial elevada, defectos cardíacos, consumo excesivo de cafeína o alcohol, abuso de drogas, una glándula tiroidea hiperactiva, reacciones adversas a varios medicamentos y desequilibrio de electrolitos. En algunos casos, los médicos no saben la causa de la taquicardia.

Fibrilación auricular

La mayoría de las formas de taquicardia involucran una contracción rápida e irregular de las aurículas, llamada fibrilación auricular, según NHLBI. Esta condición ocurre cuando las señales eléctricas no se originan en el nódulo sinusal, sino que comienzan en otro lado de las aurículas o venas pulmonares. Ya que las señales fallan en seguir el trayecto normal, producen un latido errático y desorganizado. Típicamente, los individuos con esta forma de taquicardia tienen presión arterial elevada o anormalidades en la estructura del corazón, según la Clínica Mayo. Si se deja sin tratamiento, la fibrilación puede resolverse por sí sola en horas o días, o puede continuar a largo plazo.

Aleteo auricular

También puedes experimentar una forma de taquicardia similar a la fibrilación auricular, llamada aleteo auricular, según NHLBI. Como la fibrilación auricular, se origina de las anormalidades de señalización en las aurículas, sin embargo, gatilla un latido regular y rápido, en vez de ser caótico. Puedes desarrollar aleteo auricular como consecuencia de una cirugía cardíaca o como resultado de varias formas de enfermedad cardíaca, según la Clínica Mayo. También puedes desarrollar aleteo auricular en combinación con fibrilación auricular. Si se deja sin tratamiento, el aleteo auricular puede resolverse por sí solo o persistir a largo plazo.

Formas adicionales de taquicardia

Puedes desarrollar taquicardia ventricular, que puede llevar a consecuencias que atentan con la vida, a menos que se traten inmediatamente, según la Clínica Mayo. En la taquicardia ventricular, los impulsos eléctricos anormales llevan a una reducción de la eficiencia de bombeo y la reducción del flujo sanguíneo a tu cuerpo. En la fibrilación ventricular, los ventrículos tiemblan sin producir la acción de bombeo necesaria para el flujo sanguíneo.

Tratamiento

Si tienes un problema de base conocido, tu médico puede manejar tu taquicardia al tratar estas condiciones, según la Clínica Mayo. Si tienes fibrilación auricular, puedes recibir medicamentos como digoxina, beta bloqueantes y bloqueadores de los canales de calcio, según NHLBI. Tu médico también puede hacer una cirugía correctiva, implantar dispositivos para controlar tus latidos o pedirte que hagas actividades como toser o poner hielo sobre tu cara para alterar las funciones del nervio vago, que te ayuda a controlar el ritmo cardíaco.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles