¿Con qué frecuencia puedo comer hígado con seguridad?

Escrito por tammy dray | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia puedo comer hígado con seguridad?
El hígado puede ser una opción nutritiva si se come con moderación. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

El hígado es una buena fuente de proteínas, así como de hierro y otros nutrientes. Sin embargo, el hígado también tiene altas concentraciones de elementos que no son buenos para ti, tales como el colesterol. Las personas con deficiencias graves de vitamina A, hierro, cobre o vitamina B12 podrían beneficiarse de comer hígado, pero esta es una decisión que es mejor dejarla a un nutricionista o un médico.

Otras personas están leyendo

Límites al comer

La mayoría de la gente debe comer hígado no más de una vez a la semana, según el Comité Científico Asesor en Nutrición. Las personas con vitamina A severa o deficiencias de hierro pueden obtener el visto bueno de los médicos para comer cantidades más grandes.

Vitamina A

Una porción de 3 onzas (0,09 l) de hígado de ternera tiene el 285 por ciento de tu requerimiento diario de vitamina A. La vitamina A puede ser tóxica si se consume en grandes cantidades, ya que se acumula en el cuerpo. La toxicidad es más probable en los niños y en las personas que beben alcohol con frecuencia y puede causar náuseas, somnolencia y fiebre. Los casos graves pueden conducir a fracturas de los huesos y anemia severa. Las personas que ya están tomando suplementos vitamínicos deben hablar con sus médicos antes de comer hígado para asegurarse de que no están excediendo la recomendación segura de vitamina A. Las mujeres embarazadas y las que tratan de quedar embarazadas puede que necesiten evitar el hígado por completo, a menos que sus médicos les den el visto bueno. De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica, la vitamina A puede causar el desarrollo anormal del feto, así como un retraso en el desarrollo y daño renal.

Grasa

El hígado tiene muy alto el colesterol. La ingesta máxima recomendada para adultos es de 300 mg por día. Una porción de 3 onzas (0,09 l) de hígado de vaca tiene 330 mg, lo cual se encuentra sobre el límite. El hígado de cordero es más alto, con 426 mg por porción, mientras que el hígado de pollo tiene 536 mg. Si ya tienes el colesterol alto, es posible que debas evitarlo por completo.

Nutrientes

Debido a que el hígado es el órgano encargado de filtrar los productos químicos del cuerpo, es también en aquel que terminan las hormonas y los productos químicos inyectados en los animales. Si quieres comer hígado de forma regular, compra productos orgánicos. La carne orgánica procede de animales que no han sido inyectados con hormonas y antibióticos. También puedes optar por obtener la vitamina A de otras fuentes en lugar del hígado. Prueba la leche fortificada y el queso para la vitamina A. También puedes obtener beta-caroteno (que el cuerpo luego lo convierte en vitamina A) de fuentes vegetales, que incluyen las zanahorias, las espinacas, la col rizada, los albaricoques y los mangos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles