¿Con qué frecuencia deberías alimentar a un recién nacido?

Escrito por ivy morris | Traducido por juan manuel rodriguez
¿Con qué frecuencia deberías alimentar a un recién nacido?
Los recién nacidos alimentados con leche de fórmula comen menos que los recién nacidos alimentados con leche materna. (baby's bottle image by Georgios Alexandris from Fotolia.com)

Ya sea que estés cuidando o alimentando con biberón a tu recién nacido, quieres asegurarte de tu pequeño recibe la nutrición adecuada para crecer sano y fuerte. Cada bebé es diferente, pero en general, tu bebé debería comer cada 4 horas durante el primer mes, cita KidsHealth.org. En los próximos dos meses, tu bebé podría comer con menos frecuencia durante el día, pero tomar más onzas de leche de fórmula o materna a la vez.

Lactancia

Los bebés amamantados necesitan comer con mayor frecuencia que los alimentados con fórmula porque la leche materna es más fácil de digerir. El recién nacido debería comer "a demanda", lo que significa, cada vez que muestre señales de hambre. Típicamente, esto es cada 1 a 3 horas, y por lo menos 8 a 12 veces al día, de acuerdo con KidsHealth.org. A medida que tu bebé crezca, querrá alimentarse con menos frecuencia, aproximadamente cada 2 a 3 horas. KidsHealth.org recomienda lactar de 10 a 15 minutos en cada seno en el principio.

Fórmula

Tu recién nacido debería tomar alrededor de 2,5 onzas diarias de fórmula por cada libra que gane, indica Drugs.com. Durante las primeras ocho semanas, el recién nacido debería alimentarse por lo menos seis a ocho veces al día. Debería tomar una botella cada 3 a 4 horas. Si tu recién nacido duerme más de 4 horas seguidas, despiértalo para alimentarlo. La fórmula debería gotear lentamente de la botella, a fin de no sobrealimentar a tu bebé.

Señales de de hambre

En lugar de tratar de poner a tu recién nacido en un horario de alimentación estricto, sigue los síntomas de padecimiento de hambre. La primer señal es que se agita, se extiende, moviendo la cabeza de lado a lado, saca la lengua, realiza movimientos de succión, mueve los labios, y acaricia el pecho de la madre. Cuando no se escuchan estos signos, tu bebé podría quejarse y llorar de hambre.

Señales de subalimentación

Si tu recién nacido parece tener hambre y muchas veces no parece satisfecho después de su alimentación, podría no estar recibiendo suficiente alimento. De acuerdo con MayoClinic.com, los signos de subalimentación incluyen no lograr la cantidad recomendada de médico-peso, mojar menos de seis pañales al día y movimientos irregulares del intestino. Además, si él está inquieto, llora mucho o no duerme bien, podría estar mal alimentado.

Alertas

Escupir una pequeña cantidad después de una comida es normal, pero los vómitos no lo son. Si tu bebé no tiene interés en la alimentación, podría haber un problema. Tu recién nacido podría ser alérgico a la fórmula si se comporta quisquilloso, llora después de comer o tiene problemas con los movimientos intestinales. Si su estómago se siente tirante después de comer o presiona sus piernas contra el pecho de dolor, podría tener una alergia. Habla con tu médico si tu bebé presenta alguno de estos síntomas o desarrolla un sarpullido o fiebre.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles