¿Con qué frecuencia debes alimentar y regar a las violetas africanas?

Escrito por tracy hodge | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia debes alimentar y regar a las violetas africanas?
Las violetas africanas necesitan agua y luz para prosperar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las violetas africanas son plantas de flores que con frecuencia se cultivan adentro, como plantas caseras. Se caracterizan porque florecen en la sombra en tonos de violeta, rojo, azul, blanco, rosa y lavanda. Aunque son fáciles de mantener, los jardineros caseros les deberían dar cantidades adecuadas de comida y agua para que tengan un adecuado crecimiento y vigor.

Otras personas están leyendo

Identificación

También conocidas como saitpaulia, las violetas africanas, tienen flores simples y dobles. Estas plantas se adaptan rápidamente a la sequedad del ambiente interior y su luz. Prosperan cuando las temperaturas están alrededor de los 60 grados Farenheit (16 grados Celsius) por la noche y 80 grados Farenheit (27 grados Celsius) durante el día. Las temperaturas extremadamente frías hacen que no se desarrollen bien y que su vigor se reduzca.

Riego

De acuerdo a la Universidad de Purdue, la cantidad de agua que necesitan estas violetas para prosperar y crecer depende de varios factores como las condiciones ambientales, el tamaño de la maceta, la tierra que se haya usado y el drenaje de la maceta. Usa con tus violetas un método que mantenga la tierra húmeda y la corona de la planta seca. Aplica agua a la temperatura ambiente al suelo de las plantas hasta que empiece a salir por los agujeros de drenaje. Dale más agua solamente cuando la capa superior de tierra, de más o menos 1 pulgada (2,5 cm), esté seca cuando la tocas. Si la riegas más seguido te arriesgas a pudrir la raíz.

Fertilizando

Aunque es importante que fertilices a tu violeta, también es importante que no le des más de lo que necesita. Las violetas africanas no necesitan fertilizante durante los meses de invierno, como regla general. Las que crecen bien bajo las luces artificiales del interior, puede ser que necesiten fertilizantes en invierno. Aplícaselos cuando el follaje se pone de un color verde más claro y cuando el ritmo decrece. A la mayoría de estas plantas les va bien una fertilización cada 4 a 6 semanas. Cualquier fertilizante soluble en agua para plantas de interior les irá bien. Siempre sigue las instrucciones del paquete para tener los mejores resultados.

Consideraciones

Las violetas africanas crecen bien en el interior, con un mínimo de cuidados. Si les das mucha luz, especialmente durante el invierno prosperarán y crecerán. Si sólo usas luz artificial como la única fuente de luz, asegúrate de que reciban por lo menos 15 horas por día. Colocando luces artificiales aproximadamente a 12 a 15 pulgadas (25 a 32,5 cm) sobre la planta tendrás los mejores resultados. Las violetas africanas requieren mucha humedad para estar sanas. Si colocas un humidificador cerca de las plantas les darás la humedad que requieren.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles