¿Con qué frecuencia debes bañar a un pitbull?

Escrito por christien aguinaldo | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia debes bañar a un pitbull?
El corto pelaje de un pitbull no requiere de demasiado aseo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un pitbull no tiene una pelaje doble, así que no requiere de un aseo demasiado intenso. Al igual que con cualquier otro perro, a los dueños les gustaría tener mascotas limpias rondando en sus hogares, pero bañar a un pitbull con demasiada frecuencia puede quitar de su pelaje aceites naturales, dejándolo seco y sin brillo.

Otras personas están leyendo

Frecuencia de baño

Baña a tu pitbull cuando empiece a desprender un olor desagradable o la suciedad se vuelva aparente, según recomienda Best Pitbulls, un sitio web que se especializa en la cría de esta raza. Incluso entonces, la frecuencia de baño no debe superar una vez al mes. Si el perro no huele mal o se ve sucio, un simple cepillado debería ser suficiente.

Cepillado

Los perros de raza pitbull no requieren de un cepillado intenso para mantener su pelaje limpio. Cepillar al perro una vez a la semana con un cepillo de cerdas ayuda a eliminar el pelo suelto y muerto, la suciedad y los desechos, y también propaga los aceites naturales por todo el pelaje, manteniendo el brillo y lustre natural.

Método

Baña al perro en un lugar interior, pues el agua de una manguera de jardín será demasiado fría para tu mascota. Con agua tibia, moja bien al perro usando la boquilla de la regadera; evita que le entre agua en los oídos, ya que podría resultar en una infección, así que te recomendamos que tapones los oídos con un poco de algodón. Frota champú para perros en todo el cuerpo del pitbull, y deja que el champú permanezca en el perro durante un par de minutos antes de enjuagarlo completamente. Continúa enjuagando al perro hasta que el agua salga transparente, para después emplea acondicionador de perro como se indique en la botella. Saca al pitbull de la bañera y frótalo con una toalla hasta que quede seco. Utiliza un paño húmedo para limpiar bien su cara. Alienta a tu perro a disfrutar del baño, ofreciéndole sorpresas durante y después de la ducha.

Consideraciones durante el aseo

Al cepillar o al bañar tu perro, revisa las orejas en busca de cera acumulada. Si los oídos están sucios, utiliza una solución de limpieza, y si desprenden un olor o aparecen de color rojo, lleva a tu perro de inmediato a un veterinario. También inspecciona las uñas de tu perro. Corta las uñas si son demasiado largas, pero no demasiado, ya que podrías causar sangrado. Las uñas no deben tocar el suelo cuando el perro esté parado. Recortar las uñas de los pies una vez al mes es suficiente, de acuerdo con WorkingPitbull.com.

Blanqueando el pelaje

Para los pitbulls con pelaje blanco, All About Dogs de Lowchens Australia sugiere emplear almidón de maíz para mantener el color brillante. Toma un poco de almidón de maíz y frótalo en el pelaje con los dedos. Sigue frotando hasta que el exceso de polvo se desprenda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles