¿Con qué frecuencia debes lavar un protector de colchón?

Escrito por miranda reynolds | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia debes lavar un protector de colchón?
Lavado de protectores y fundas para camas. (washing image by Victor M. from Fotolia.com)

Mantener tu colchón limpio y libre de polvo puede lograrse utilizando una cubierta de colchón. Los protectores de colchón vienen en dos estilos diferentes, uno es una almohadilla suelta que se coloca sobre la parte superior del colchón con correas que lo sujetan en su lugar y otro que envuelve el colchón entero con cremalleras de cierre hermético.

Otras personas están leyendo

Cuidado de un protector de colchón

Un protector de colchón está diseñado para proteger tu colchón de los ácaros del polvo, alérgenos, derrames y otros accidentes que pueden estar relacionados con la salud o líquidos corporales. El lavado y cuidado de las cubiertas depende de la frecuencia con que el colchón se utiliza.

Si es una habitación para invitados donde muy rara vez se utiliza, lava y seca por lo menos dos veces al año para mantener el colchón con olor fresco y limpio. Para un colchón que se utiliza a diario, retira la funda del colchón por lo menos una vez al mes y lava para eliminar el polvo y los alérgenos.

Cuidado de protectores pequeños y grandes

Para cubiertas pequeñas, puedes lavarlas en tu lavadora utilizando el ciclo caliente con detergente regular. Si es un protector blanco, agrega 1/2 taza de blanqueador en el ciclo de lavado. Si la cubierta del colchón es de color, usa un blanqueador para ropa de color en el ciclo de lavado. Si no tienes cloro, agrega 1/2 taza de bórax al ciclo de lavado, lo que también ayudará a eliminar el polvo, alérgenos y bacterias que pueden estar presentes.

Si el protector de colchón es grande o pesado, por ejemplo, el utilizado en una cama king size, lo mejor sería llevarlo a una lavandería que cuente con lavadoras y secadoras donde pueden acomodar artículos grandes, eliminando así el desgaste de tu lavadora y secadora.

Cuidado de otra ropa de cama

Con el uso constante, las fundas de los colchones se pueden estirar, por lo que cuando los seques usa el ciclo alto para reducir de nuevo el tamaño de las cubiertas a su tamaño original. Si la cubierta del colchón no se utiliza con frecuencia y no se ha sido estirado, utiliza el ciclo de calor bajo en la secadora para que no se encoja.

Antes de colocar el protector de colchón a la cama, pasa la aspiradora al colchón, dale la vuelta y deja que se airee. Ahora es un buen momento para también lavar otra ropa de cama como edredones, mantas, colchas, fundas de almohadas y más. Sigue las instrucciones de lavado en las etiquetas para proteger los colores y telas.

Si tienes edredones hechos a mano, colchas o edredones, considera la posibilidad de mejor llevarlos con profesionales que cuentan con los equipos y productos necesarios para limpiar adecuadamente sin dañar tu ropa de cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles