Con qué frecuencia debes podar las orquídeas phalaenopsis

Escrito por bailey shoemaker richards | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Con qué frecuencia debes podar las orquídeas phalaenopsis
Las orquídeas phalaenopsis tienen flores de varios colores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las orquídeas phalaenopsis, también denominadas orquídeas alevillas, orquídeas mariposa y orquídeas boca son plantas distintivas que dar flores coloridas durante cada una de las estaciones de crecimiento. El cuidado adecuado de las orquídeas implica podar los tallos después de la floración, aunque las orquídeas phalaenopsis florecen dos veces durante la estación de crecimiento si se las poda correctamente. El buen cuidado de las orquídeas mariposa es esencial para su salud.

Otras personas están leyendo

Flores de las orquídeas phalaenopsis

Las orquídeas phalaenopsis florecen una vez durante cada estación de crecimiento en un tallo inicial. Si las podas durante o antes del florecimiento, la planta quedará débil y es probable que dé menos flores, además de que será más susceptible de contraer enfermedades e infecciones. Podarlas después de que las flores se caigan es la mejor manera de alentar a la planta a que vuelva a florecer, aunque el momento de la poda después del florecimiento es crucial para evitar que las orquídeas mariposa se aletarguen antes de volver a florecer.

Poda después del florecimiento

Una vez que las orquídeas mariposas maduran, pueden florecer dos veces en cada estación de crecimiento. Después de que las primeras flores se caigan, poda la orquídea inmediatamente. Corta el tallo con un cuchillo afilado y limpio o con un par de tijeras de jardín. Haz el corte justo arriba de un pimpollo en los tallos de la orquídea. Pueden pasar varias semanas antes de que la orquídea vuelva a florecer. Continúa fertilizándola y regándola.

Poda estacional

Después de que la orquídea phalaenopsis produzca su segunda floración, entrará en un período de aletargamiento breve para recuperarse del período prolongado de crecimiento. Forzar la floración más de una vez en todas las estaciones de crecimiento debilita a la planta y hace que sea menos probable que florezca el año siguiente. Después de la segunda floración, los tallos de la orquídea mariposa se vuelven marrones o amarillos a medida que las raíces absorben los nutrientes. Una vez que los tallos se pongan amarillos, recórtalos algunas pulgadas para evitar que la planta se enferme.

Almacenar las orquídeas durante el aletargamiento

Las orquídeas phalaenopsis dejan de crecer durante varios meses después de que se les caen las flores de la segunda floración. Quítales las hojas y las flores y guárdalas en un área cálida y seca alejada de la luz solar directa o del exceso de humedad. Riega y fertiliza la orquídea con moderación durante su período de aletargamiento para mantener las raíces saludables. Las orquídeas phalaenopsis comienzan a crecer nuevamente en la siguiente estación de crecimiento. Podarlas dos veces durante cada estación de crecimiento las mantiene saludables y las ayuda a florecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles