Con qué frecuencia debes teñir tu pelo para minimizar el daño

Escrito por rachel nall | Traducido por adriana de marco
Con qué frecuencia debes teñir tu pelo para minimizar el daño

Medioimages/Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Cuando tiñes tu pelo tratas, en lo posible, de evitar a tu peor enemigo, las raíces de 2 pulgadas (5 cm). Pero las tinturas te pueden quitar la humedad y la salud del pelo, así que si crece demasiado rápido (o lo tiñes de un color muy contrastante con el tuyo), es difícil decidir con qué frecuencia puedes colorearlo sin dañarlo. La respuesta depende del tipo de tintura que estés usando.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones generales

Si tiñes tu cabellera de un color muy parecido al natural tuyo, unos tres o cuatro tonos de diferencia, puedes generalmente esperar entre 6 a 8 semanas entre sesiones de teñido. Esto te da el tiempo suficiente entre las aplicaciones para minimizar el daño y mantiene las raíces controladas.

Las diferencias del color del cabello más marcadas

Si tiñes tu pelo tres o cuatro tonos más claro que tu color natural, como por ejemplo cuando pasas de un color castaño a uno rubio, entonces necesitas teñirte con más frecuencia. Si tienes algunas canas tempranas, también puedes intentar teñirlas. Esto es porque las raíces, que son del color natural de tu cabello, contrastarán más con el color del que tiñes tu pelo. Para que pase un tiempo seguro entre tratamientos, colorea tu cabello con una frecuencia de entre 4 a 6 semanas. Pero, cuando te tiñes con tanta frecuencia debes evaluar personalmente su salud. Si se seca y se pone pajoso entre tratamientos, puede ser que debas esperar más tiempo entre sesiones.

Todos son diferentes

El cabello de algunas mujeres puede crecer tan rápido, que necesitan teñirse cada 3 semanas. La frecuencia con la que puedes colorear tu cabello de forma segura depende de la salud de tu pelo y de lo rápido que crezca. Recuerda también, que no siempre tienes que teñir todo el cabello. Aplicando iluminaciones durante el proceso de color, y cambiando a un color total la próxima vez, puedes minimizar los daños de la tintura.

Mantén tu cabello sano

Si eres una de esa chicas que necesita teñirse cada 4 a 6 semanas, puedes tomar ciertas medidas para mantener sano el pelo entre las aplicaciones. Esto incluye una sesión semanal de un tratamiento acondicionador profundo para humectarlo y mantenerlo suave y brilloso. También puedes usar un champú y un acondicionador para cabellos teñidos que tienen menos químicos duros, que limpian pero que a la vez dañan. Dándole cuidados extras, podrás mantener el color de tu cabello y hacer que luzca sano.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media