¿Con qué frecuencia debo revisar la fiebre a un niño mientras duerme?

Escrito por bridget coila | Traducido por barbara obregon
¿Con qué frecuencia debo revisar la fiebre a un niño mientras duerme?

No debes despertar a un niño sólo para comprobar si tiene fiebre.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Cuando tu hijo está luchando contra una enfermedad que causa fiebre, querrás que duerma todo lo que necesita. Puede ser difícil para un padre pasar toda la noche sin saber si la fiebre del niño ha bajado, pero en general, garantizar un buen sueño es más importante que el seguimiento de la temperatura. Siempre y cuando tu hijo no muestre síntomas graves que podrían justificar una llamada a la sala de emergencias, no hay ninguna razón real para despertar a tu hijo enfermo.

Otras personas están leyendo

Fiebre

La fiebre no es una enfermedad en sí misma, sino simplemente una señal de que el cuerpo se sobrecalienta o trata de luchar contra una enfermedad. Los niños con fiebre baja pueden no mostrar ningún otro síntoma y pueden quedarse dormidos con facilidad y dormir cómodamente toda la noche. Cuando la fiebre sube por encima de 102 grados Fahrenheit (38,8° C), tu hijo puede experimentar sudoración o escalofríos que hacen difícil el sueño. Si la fiebre no es grave, podría ser capaz de dormir cómodamente durante unas horas o incluso toda la noche.

Sueño y fiebre

Nunca debes despertar a un niño dormido para comprobar si tiene fiebre. Un sueño reparador es esencial para ayudar a que tu hijo se recupere de su enfermedad. En cambio, cuando se prepare para dormir, retira el exceso de ropa y coloca las pesadas mantas al lado de la cama. En un clima más cálido, puedes colocar un ventilador en la habitación para mantener la circulación de aire fresco y ayudar a enfriar a tu hijo. Trata de mantener la temperatura de la habitación entre 70 y 74 grados Fahrenheit (21° y 23° C) . Con el fin de proporcionar la máxima cantidad de sueño a tu hijo, dale medicamentos para reducir la fiebre, tales como ibuprofeno o acetaminofén para niños, justo antes de irse a la cama. En general, un niño dormido se despierta por sí mismo si la fiebre se eleva demasiado para su comodidad, y puedes tomar su temperatura en ese momento.

Sincronización

Si tu hijo toma un baño antes de ir a dormir o come algo, debes esperar al menos 30 minutos antes de tomar su temperatura. Esto puede requerir mantenerlo despierto por un corto tiempo para que puedas revisarlo antes de que se vaya a la cama. Si le das medicamentos para bajar la fiebre antes de dormir, no hay necesidad de despertarlo para comprobar si el medicamento está funcionando. Si puede conciliar el sueño, considera que el medicamento tuvo éxito.

Preocupaciones

Si el niño respira más rápido de lo normal o tiene problemas para respirar mientras duerme o despierta, estos pueden ser síntomas de un problema más grave, y debes reportar estos síntomas a un médico. Por la mañana, puedes tomar la temperatura de tu hijo poco después de que se despierte y determinar si una llamada al médico se justifica. Si tu niño no se despierta por completo o no puede permanecer despierto, llama al 911.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media