Frecuencia de la DRAM y del BCLK

Escrito por j.t. barett | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frecuencia de la DRAM y del BCLK
Una señal de temporización llamada BCLK, permite que el microprocesador de una computadora y la memoria funcionen. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Una señal de temporización llamada reloj, determina la velocidad con la que una computadora funciona. Para los microprocesadores Intel, un circuito de reloj maestro es denominado reloj de base o BCLK, porque genera un flujo constante de impulsos que determina la rapidez del procesador central, cuando la DRAM y otros componentes funcionan. Una proporción determina la relación entre el BCLK y la frecuencia de la DRAM, mientras los relaciona ya corresponden a diferentes conceptos.

Otras personas están leyendo

Overclocking

Los usuarios de computadoras Avid, en particular los que participan en juegos de azar, utilizan una técnica llamada Overclocking con la que aumentan la velocidad de sus computadoras. Mediante una meticulosa técnica, puedes modificar el BCLK y otros parámetros a través de la pantalla de configuración del BIOS del sistema para lograr que tu computadora funcione más rápido. Estos cambios también pueden generar que tu PC se vuelva inestable, dañando así los componentes y eliminando la garantía, por lo que el proceso de Overclocking puede incurrir en serios riesgos.

Base del reloj

La frecuencia base del reloj estándar a partir de febrero de 2012, para los microprocesadores Intel i3, i5 e i7 es de 133 MHz,. La pantalla de configuración de la BIOS, se encuentra disponible cuando se inicia el equipo, mostrando el valor de BCLK como un número de tres dígitos, "133". La pantalla permite ajustar el valor del BCLK hacia arriba o hacia abajo. Debido a que muchos de los componentes de la computadora tales como la DRAM se basan en la frecuencia del BCLK, estos se verán afectados cuando modifiques dicho valor. El microprocesador y las especificaciones de la tarjeta principal establecen un límite absoluto a la frecuencia del BCLK, la cual no se puede aumentar más allá de este punto ya que antes de que alcance este límite, el equipo funcionará de forma errática.

CPU

La CPU o unidad central de procesamiento recibe la mayor parte de la atención para la optimización del rendimiento, ya que tiene un papel crucial en la aritmética de la computadora y en las funciones de manipulación de los datos. El objetivo principal de aumentar el valor para el BCLK es hacer que la CPU funcione más rápido. La CPU funciona a un múltiplo de la frecuencia del BCLK. Si por ejemplo este múltiplo es del 20 por ciento, entonces un BCLK de 133 MHz de velocidad devolverá una velocidad de reloj de 2,66 GHz en la CPU.

Proporción de la DRAM

La frecuencia con la que funciona la DRAM es más alta que la base del reloj. Por ejemplo, un módulo de memoria DRAM de tipo DDR3 funciona a 800 MHz, la computadora multiplica el valor BCLK por un número para llegar a la frecuencia más alta. En algunas computadoras, esta es la relación DRAM, también conocida como proporción de FSB. A medida que se ajusta el valor BCLK, se efectuarán cambios del valor de la frecuencia en la DRAM, en la computadora. Si ésta se bloquea o se queda detenida, es probable que la memoria se encuentre a una frecuencia demasiado alta como para que funcione correctamente. Es posible reducir la frecuencia de la DRAM, independientemente del valor del BCLK utilizando una reducción en la proporción de la DRAM. Este ajuste permite que la CPU funcione a una velocidad no estándar sin saturar la memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles