Con qué frecuencia se les debe aumentar el sueldo a los empleados

Muchas compañías, en especial las más pequeñas, carecen de un sistema específico para dar aumentos. Algunas veces lo hacen de forma arbitraria cuando la compañía se encuentra en una buena situación, pero no los otorgan cuando los empleados consideran que han trabajado duro y merecen uno. Si quieres retener y motivar a los buenos empleados, vale la pena que analices la estrategia de compensación.

1

Costo de vida

Si la tasa de inflación se encuentra en crecimiento, los salarios de la compañía deben seguir el ritmo del costo de vida de los empleados. No deben sentir que están haciendo el mismo trabajo a cambio de cada vez menos dinero. Es sabio asegurarse de que el pago general se mantenga a la altura de la inflación con un aumento anual modesto en toda la nómina.

2

Orientado a los objetivos

Más allá de lo mencionado con anterioridad, es una buena idea utilizar aumentos de salario como una manera de motivar a los empleados para que busquen el avance de la compañía. Establece exactamente qué objetivos esperas que logre el empleado eventualmente para ganar más dinero a causa del mérito. El sistema debe ser justo y transparente, a fin de mantener el respeto de los empleados. En este caso, el momento del aumento dependerá del progreso del empleado. Te encontrarás dándole aumentos a determinadas personas cada dos años y a otras cada seis meses.

3

Estándares de la industria

En especial si operas en una industria competitiva, con mano de obra calificada, es importante mantenerte al nivel de los valores que se manejan en el mercado. Si no lo haces, puedes descubrir que algunos empleados fundamentales están siendo cazados por los competidores, solo porque están dispuestos a pagarles más dinero. Establece un objetivo anual de rever los precios que se manejan en la industria a fin de asegurarte de estar al mismo nivel.

4

Bono

Si la compañía no tiene objetivos claros para el futuro, puedes utilizar los bonos como un método para motivar a los empleados sin tener que comprometerte con aumentos de salario definitivos. Un bono es un aumento de la ganancia una única vez, y puedes adaptarlo al presupuesto con el que cuentas en cualquier momento. Puedes dar bonos al final del año o puedes establecer objetivos que los empleados deban lograr a fin de obtener un bono.

×