Cómo deshacerse de las ranas de un estanque

Evita que las ranas invadan tu estanque implementando estrategias de control.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Considerando a todos los insectos que dañan las plantas, las ranas son a menudo consideradas beneficiosas para el área del jardín. Sin embargo, el número de ranas puede rebasar los estanques, lo que puede provocar un ruido molesto. Ellas están ligadas a los estanques para alimentarse y reproducirse. Si han invadido el estanque de tu jardín, no toda esperanza está perdida. Existen métodos de control para eliminar o reducir en forma importante la población de ranas de tu estanque.

Step 1

Coloca una red alrededor del estanque. Utiliza el material de la malla para realizar un cerco completo de al menos 2 pies (60 cm) de alto y entiérralo al menos 6 pulgadas (15 cm) en el suelo. Esto evitará que las ranas salten sobre el cerco o que pasen por debajo. La red evitará que nuevas ranas entren en el área del estanque mientras lidias con los que ya se encuentran dentro. Luego de eliminar las ranas de tu estanque, el cerco prevendrá nuevas plagas.

Step 2

Utiliza pesticidas para eliminar de tu estanque la población de insectos con los que se alimentan las ranas. Trata el área al rededor del estanque o cualquier canaleta, luces, montaña de hojas y áreas con plantas. Matar los insectos elimina la fuente principal de comida de las ranas, forzándolas a mudarse a otros lugares lejos de tu estanque.

Step 3

Las plantas sirven de escondite a las ranas; por lo tanto, quítalas de adentro y de alrededor del estanque. Sin refugio, las ranas se reubicarán

Step 4

Coloca peces en tu estanque para aumentar el movimiento en el agua y prevenir que las ranas se reproduzcan.

Step 5

Aumenta el movimiento del agua por medio de fuentes, ruedas hidráulicas u otra cosa que mueva el agua. Esto evitará la reproducción, lo que además alentará aún más a que las ranas se vayan.

Step 6

Atrapa las ranas y reubícalas. Coloca baldes alrededor del estanque cuando las ranas hagan mayor ruido y estén más activas. Coloca con cuidado las ranas en baldes con un palo o mango de escoba. Cubre los baldes para evitar que se escapen; luego llévalas a un ambiente similar al de un estanque, que esté al menos a media milla (0,8 km) de tu casa, aconseja el sitio web Fish Pond Info.

eHow en espanol
×