¿Con qué frecuencia se ordeña una cabra?

Escrito por regan hennessy | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Tanto si eres dueño de una o de 30 cabras, tendrás que considerar el ordeñe si planeas criar cabras. Ser consciente de los factores que afectan la frecuencia con la que necesitas ordeñar tu cabra te ayudará a elegir la raza de cabra y el estilo de ordeñe que te proporcione un suministro adecuado de leche de cabra fresca para tus necesidades.

Otras personas están leyendo

El proceso de ordeñe

El ordeñe de una cabra comienza poco después de que la hembra (cabra hembra adulta) da a luz, un evento que también se conoce alumbramiento. Durante los primeros tres a siete días después del parto, por lo general no tendrás que ordeñar tu cabra en absoluto, ya que sólo produce calostro, un líquido espeso y amarillento, que contiene importantes nutrientes y anticuerpos para sus hijos. Si amamanta a la crías, una vez que la leche entra, ordeña tu cabra dos veces al día a lo largo de toda su lactancia, espaciando las sesiones de ordeñe aproximadamente con 12 horas de diferencia. Este intervalo estimula a la cabra para que produzca un buen suministro de leche sin permitir que la ubre se llene demasiado. Si optas por amamantar a los crías, FiascoFarm.com sugiere que las separes de su madre en la noche cuando tienen alrededor de dos semanas de edad. Eso te permitirá ordeñar tu cabra sólo una vez al día (por la mañana).

La cabra produce leche durante un ciclo de lactancia, que suele ser los 10 meses a partir del alumbramiento. La longitud del ciclo de lactancia en sí y la cantidad de leche que se produce en un ciclo dado dependerá de varios factores, incluyendo la edad, salud, nutrición y raza. Por ejemplo, Carol Ekarius, autora de "Ordeñar una cabra: 101 Industrias Lecheras" en la revista "Las cabras", afirma que un productor sólo puede producir alrededor de dos litros de leche cada día por un período de seis meses, mientras que un productor puede producir tanto como cuatro cuartos de galón por día para durante 10 meses.

Cuando decidas secar a la cabra, que se produce normalmente por lo menos dos meses antes de que la cabra pueda volver a dar a luz, disminuye el número de sesiones de ordeñe poco a poco, durante un período de dos a tres semanas, asegurándote de que la ubre no esté demasiado llena entre las sesiones de ordeñe. Dentro de dos a cuatro semanas, la producción debe disminuir hasta el punto que deberías ser capaz de dejar de ordeñar la cabra por completo.

Consideraciones

La cabra produce la leche para cuidar a sus bebés. Las razas caprinas, como la Boer, son criadas para producir suficiente leche para los hijos, mientras que las razas de cabras lecheras, entre ellos Nubian, Saanen, Alpine, LaMancha y Toggenburg, están concebidas para producir más leche de la que necesitan sus crías. Si tu cabra es un chivo, no debería tener leche en absoluto. Si eres dueño de una cabra lechera, tendrás que ordeñarla a diario para mantener que la ubre no se llene demasiado. Si tu cabra es una cruza entre una raza cárnica y una lechera, puedes ordeñarla a diario, pero lo más probable es que no produzca la misma cantidad de leche que una cabra de pura raza lechera es capaz de producir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles