DESCUBRIR
×

¿Con qué frecuencia orinan y mueven el intestino los perros?

Actualizado 17 abril, 2017

La frecuencia con la que orinan y defecan los perros depende de una variedad de factores, la mayoría de los cuales están relacionados con su dieta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Micción normal

Tu perro debería orinar cada 8 a 10 horas, a un flujo aproximado de 40 ml por kg. de peso.

Efectos de la dieta sobre la micción

Si bien la cantidad de agua que consume tu mascota es el factor principal, la ingesta de sodio y glucosa también pueden influir en la frecuencia de la micción. Si tu perro presenta anormalidades en la frecuencia urinaria, busca atención veterinaria.

Movimientos intestinales normales

La frecuencia con la que tu mascota mueve el intestino depende de cuán seguido lo alimentes. Tu perro debería defecar luego de cada comida.

Efectos dietarios sobre los movimientos intestinales

La cantidad, el tipo (seco o enlatado) y el contenido de fibra del alimento de tu perro, afectará la frecuencia con la que moverá su intestino. Los alimentos con alto contenido de fibra y los enlatados producen movimientos intestinales más frecuentes.

Movimientos intestinales irregulares

Si tu perro tiene que esforzarse mucho para mover el intestino, las heces son secas y duras o el ano se ve hinchado, es probable que esté estreñido. Si el estreñimiento o la diarrea continúan, consulta a tu veterinario.

Referencias

Recursos