¿Con qué frecuencia se pagan los dividendos de acciones?

Escrito por tim plaehn Google | Traducido por juan orduna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia se pagan los dividendos de acciones?
Muchas empresas pasan una porción de las ganancias de la empresa a los accionistas en forma de dividendos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Muchas empresas pasan una porción de las ganancias de la empresa a los accionistas en forma de dividendos. Históricamente, del 2 al 4 por ciento del rendimiento total de las acciones viene del pago de dividendos. Los inversores que adquieren valores por la rentabilidad de sus dividendos y por su crecimiento deben entender cuándo se pagan los dividendos.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se pagan dividendos?

El consejo de administración de una sociedad anónima debe declarar cada dividendo que la empresa genera. Ningún dividendo está garantizado hasta que se haga la declaración para pagar el próximo dividendo. Una declaración de dividendos incluye la fecha de registro y la fecha de pago, así como el importe por acción del pago de dividendos. Los accionistas deberán tener las acciones en la fecha de registro para tener derecho a recibir el pago de dividendos en la fecha de pago.

Pagos trimestrales

La frecuencia más común para el pago de dividendos de las empresas estadounidenses es trimestral. Los dividendos se declaran y pagan cuatro veces al año. Muchas empresas hacen el anuncio de dividendos junto con la publicación del informe trimestral de ingresos y el dividendo se paga un par de semanas más tarde. Los inversores pueden revisar las notas de prensa del año anterior en la página de relaciones con inversores del sitio web de una empresa para encontrar cuando se hacen las declaraciones de dividendos y los pagos normalmente. La mayoría de los sitios web de las compañías permiten a los inversionistas recibir una notificación por correo electrónico con los comunicados de prensa que incluyan declaraciones de dividendos.

Los dividendos anuales

Otra opción de distribución de dividendos se utiliza a menudo para pagar dividendos una vez al año. Las empresas que no cuenten con una política de pago de dividendos regulares pueden elegir un pago anual para pagar el porcentaje de las utilidades del año anterior, si el consejo de administración cree que es prudente para la situación financiera de la empresa. Los pagos anuales de dividendos tienen sentido para las empresas que tienen importantes fluctuaciones en sus beneficios de un año a otro. Los inversores que poseen acciones con una política de dividendos anual verán que la cantidad de las ganancias varían de año en año.

Otras listas de distribución

Varios cientos de acciones registradas en la bolsa de valores pagan dividendos mensuales. Muchos de estos son fondos de inversión cerrados o ETFs, pero algunas empresas eligen un sistema de distribución mensual. Las empresas que pagan mensualmente por lo general se forman de acuerdo a una sección del código tributario que requiere que la mayor parte de los flujos de efectivo se pague a los accionistas. Estas compañías son sociedades limitadas maestras (MLP) y fondos de inversión inmobiliaria (REIT). Otra opción de pago de dividendos es hacer pagos semestrales. Este calendario es más común en los mercados extranjeros y las acciones estadounidenses que hacen distribuciones semestrales suelen ser recibos de depósito americanos (ADR) de empresas extranjeras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles