Con qué frecuencia es recomendada una colonoscopia

Escrito por clara maxwell | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Con qué frecuencia es recomendada una colonoscopia
Si tienes riesgos de cáncer colorectal hazte tu primera colonoscopía a los 50 años. (doctor image by Apple from Fotolia.com)

Una colonoscopia es un procedimiento médico que permite al médico observar el interior del intestino grueso (colon y recto) para las úlceras, inflamación y crecimientos anormales. La mayoría de los cánceres de colon comienzan como tumores benignos, llamados pólipos, que más tarde se convierten en cancerosos. Según la Sociedad Americana del Cáncer, los casos de cáncer colorrectal han disminuido significativamente en los últimos 15 años, en parte debido a la detección temprana y la extirpación de pólipos precancerosos encontrados durante la colonoscopia.

Otras personas están leyendo

Recomendaciones de riesgo medio

La mayoría de los médicos recomiendan que los pacientes con un riesgo promedio de cáncer de colon programen su primera colonoscopia a los 50 años. Los resultados de la prueba determinan el seguimiento recomendado. Si los resultados son normales, una segunda colonoscopia se recomienda generalmente en 5 a 10 años.

Un estudio de 2008 en el New England Journal of Medicine confirma que el cáncer de colón se desarrolla lo suficientemente despacio como para revisarlo sólo cada cinco años, a menos que una colonoscopia previa haya dado razón para estar muy atentos.

Recomendaciones de mayor riesgo

Los pacientes con mayor riesgo de cáncer de colon deben tener su primera colonoscopia antes de los 50 años y necesitará exámenes de seguimiento más frecuentes. Las recomendaciones de tu médico se basarán en los resultados de las colonoscopia anteriores y de tu historial clínico. La Sociedad del Cáncer de Estados Unidos ofrece excelentes pautas para la detección, vigilancia y detección temprana de adenomas colorrectales y cáncer en las personas con mayor riesgo.

Factores de riesgo

Las personas mayores de 50 años representan el 90 por ciento de los diagnósticos de cáncer colorrectal. Otros factores de riesgo incluyen una historia de enfermedad inflamatoria del intestino, incluyendo enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa; historia personal de cáncer colorrectal o tipos específicos de pólipos, e historia familiar de cáncer colorrectal o predisposiciones genéticas conocidas.

El estilo de vida como fumar, selecciones de la dieta y la falta de ejercicio también aumenta sus riesgos. Los afroamericanos y los Judios Ashkenazi tienen una incidencia superior a la media de la población.

Preparación para una colonoscopía

Una colonoscopia requiere un intestino completamente vacío para garantizar que el cirujano o gastroenterólogo puede ver claramente todo el intestino. Compra laxantes en la farmacia, como se indica en las instrucciones de preparación de tu médico. El médico probablemente te pone en una dieta de líquidos claros el día antes del procedimiento. Por la tarde o por la noche antes, tomarás los laxantes. Permanece cerca de un baño.

Procedimiento de una colonoscopía

La mayoría de los pacientes son sedados para dormir durante el procedimiento. Por lo general, no lo recuerdan. Algunos pacientes reciben una sedación leve o medicamentos para el dolor y permanecen despiertos en todo momento. El médico inserta un tubo delgado y flexible llamado colonoscopio, o endoscopio, en el recto y el colon. El ámbito tiene una óptica de luz y fibra que le permiten ver imágenes en una pantalla de vídeo durante el procedimiento.

Después de la colonoscopía

La colonoscopia se realiza como un procedimiento ambulatorio. Después que la sedación ha desaparecido, se te permitirá regresar a casa. No se te permite conducir hasta el día siguiente. Un amigo o familiar te debe llevar a casa de la clínica u oficina. La mayoría de las personas regresan a trabajar al día siguiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles