Salud

¿Con qué frecuencia se pueden usar los Rescue Remedy?

Escrito por eulalia palomo | Traducido por patricia a. palma
¿Con qué frecuencia se pueden usar los Rescue Remedy?

El Dr. Edward Bach descubrió que la vibración de las flores podía ser captada por el agua.

Flower image by Dave from Fotolia.com

Rescue Remedy es una fórmula homeopática de esencias florales que se utiliza para aliviar el estrés y el trauma. Comúnmente se toma por vía oral (aunque hay una crema tópica que sirve para el mismo propósito). En su presentación líquida está específicamente diseñado para ser usado durante periodos de estrés. Los remedios a base de flores de Bach son suaves y, por lo general, adecuados para un uso frecuente.

Otras personas están leyendo

Historia

El Dr. Edward Bach fue un destacado médico homeópata y bacteriólogo en Inglaterra. En la década de 1930 abandonó su práctica médica para investigar y desarrollar una serie de remedios florales. Descubrió que la vibración de diferentes flores podía ser captada por el agua. La energía del sol, brillando a través de una gotita de agua en el pétalo de una flor, era suficiente para infundir en el agua la energía de la flor.

Desarrollo

El Dr. Edward Bach se dio cuenta durante su práctica médica, que a menudo una enfermedad física es causada por un desequilibrio emocional. Pensaba que, por el tratamiento de la emoción subyacente de un paciente, podría acelerar la curación de este. Haciendo su propia investigación, desarrolló una línea de 38 diferentes remedios florales, cada uno para ayudar a un estado emocional diferente. Luego, hizo una combinación, Rescue Remedy, para aliviar con rapidez el trauma y el estrés. Esta fórmula contiene las esencias de una flor en agua y un poco de alcohol, y es altamente concentrada; sólo se necesitan unas pocas gotas.

Producción

Los remedios de flores de Bach (entre los que se encuentra Rescue Remedy) son ampliamente utilizados. Como la demanda creció, el Dr. Bach ideó una manera de producir estos remedios en una mayor cantidad de la que producía normalmente, recogiendo las gotas de rocío. Descubrió que al dejar que los pétalos de las flores flotaran en un recipiente con agua clara a pleno sol, podía obtener el mismo efecto en el agua. Luego, al sacar las flores, el agua que contiene la energía de estas se conserva en brandy.

Indicaciones

Puedes tomar Rescue Remedy en cualquier momento que te sientas estresado y necesites relajarte, ya sea antes de un examen o una reunión importante, después de un largo día de trabajo, o cuando te sientas tenso. Rescue Remedy es particularmente bueno cuando has sufrido un trauma, como un accidente automovilístico o una caída leve. También, se puede utilizar para los niños que están traumatizados por una lesión o un acontecimiento emocionalmente impactante. Y, por último, te puede ayudar a relajarte y conciliar el sueño al final del día.

Uso

Tomar Rescue Remedy con frecuencia está muy bien, ya que no produce efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. Debido a que sólo se necesita de unas gotas de la esencia en un vaso de agua, a la mayoría de la gente no le molesta el contenido de alcohol. Sin embargo, si eres muy sensible a este, o si estás embarazada y te preocupa el contenido de alcohol, es posible que desees consultar a tu médico. Puedes tomar Rescue Remedy varias veces al día, o más si es necesario. Pero, aunque puede ser utilizado con frecuencia, no tomes más dosis de las recomendadas en la botella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media