Frecuencia respiratoria normal para un adolescente

Escrito por erik andrews | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Frecuencia respiratoria normal para un adolescente
La frecuencia respiratoria normal de un adolescente es de 12 a 16 respiraciones por minuto. (Pas de temps image by Palindra from Fotolia.com)

Tasa de respiración, también conocida como una frecuencia respiratoria, es el número de respiraciones que se toma por minuto en reposo. La frecuencia respiratoria es un indicador general de la salud de tus pulmones y el sistema cardiovascular. Se cambia muy rápidamente en respuesta a la excitación y el estrés, por ejemplo, durante el ejercicio físico. La frecuencia respiratoria normal en un adolescente suele ser la misma que la de los adultos, entre 12 y 16 respiraciones por minuto. A medida que un niño progresa desde principios de los veinte años, como sea, no debe haber una disminución natural de la tasa de respiración en reposo.

Otras personas están leyendo

Importancia

La frecuencia respiratoria es una medida de qué tan bien tus pulmones están oxigenando tu cuerpo. Una frecuencia respiratoria normal implica que estás recibiendo suficiente oxígeno y los pulmones y el corazón están trabajando bien juntos. Una tasa de respiración anormal puede implicar un cambio normal en la necesidad de oxígeno, como durante el ejercicio o el sueño, o puede representar un problema fisiológico.

Frecuencia respiratoria normal para un adolescente
Una tasa de respiración anormal puede implicar un cambio normal en la necesidad de oxígeno, como durante el ejercicio o el sueño, o puede representar un problema fisiológico. (Sleep image by Christophe Schmid from Fotolia.com)

Tipos

La frecuencia respiratoria en reposo tiende a disminuir a medida que aumenta la edad. Los recién nacidos pueden tener velocidades de hasta 60 respiraciones por minuto, pero en el momento en que el niño alcanza los 12 años de edad, el rango normal es de 18 a 30 respiraciones por minuto. Una tasa respiratoria de un adulto es de 12 a 16 respiraciones por minuto, y un adolescente mayor tendrá una tasa más cercana a la de un adulto. Un adolescente joven, sin embargo, probablemente tendrá un ritmo más rápido respiratorio que esté más en línea con el ritmo de una persona de 12 años.

Frecuencia respiratoria normal para un adolescente
Un adolescente joven, sin embargo, probablemente tendrá un ritmo más rápido respiratorio que esté más en línea con el ritmo de una persona de 12 años. (teen at christmas image by Katrina Miller from Fotolia.com)

Beneficios

El seguimiento de la tasa de respiración de un adolescente es de importancia fundamental con el tiempo. A medida que envejece, la tasa debería disminuir a partir de la pre-adolescencia a la tasa de un adulto. Sin embargo, tomar una sola medida durante la adolescencia puede ser engañoso, en función de la tasa de desarrollo del adolescente.

La tasa de seguimiento de la respiración con el tiempo da una medición precisa del desarrollo cardiovascular. Además, midiendo el aumento en la tasa de respiración durante los períodos de ejercicio da una buena medición de la respuesta del cuerpo al estrés cardiovascular.

Frecuencia respiratoria normal para un adolescente
La tasa de seguimiento de la respiración con el tiempo da una medición precisa del desarrollo cardiovascular. (heart image by jim from Fotolia.com)

Consideraciones

Para medir tu ritmo respiratorio, simplemente cuenta el número de respiraciones que tomas en el transcurso de un minuto. Dado que la tasa de respiración tiende a variar considerablemente, toma el número promedio de respiraciones por minuto en el transcurso de dos minutos. Calcula la medida en más de tres ensayos separados para obtener una medición precisa de la frecuencia respiratoria. Es mejor estar en reposo para medir esta velocidad, y luego se compara con las tasas de aumento o disminución en otros momentos.

Frecuencia respiratoria normal para un adolescente
Para medir tu ritmo respiratorio, simplemente cuenta el número de respiraciones que tomas en el transcurso de un minuto. (checking the breath with the stethoscope image by Elnur from Fotolia.com)

Precauciones

Grandes desviaciones en la frecuencia respiratoria pueden ser normales, como durante el ejercicio, pero también pueden representar graves problemas médicos. Un incremento rápido de cualquiera de las respiraciones profundas o superficiales deben ser informados a tu médico inmediatamente, ya que pueden estar asociados con emergencias médicas. Del mismo modo, la respiración anormalmente lenta, junto con otros síntomas de suministro inadecuado de oxígeno debes discutirlos con tu médico.

Frecuencia respiratoria normal para un adolescente
La respiración anormalmente lenta, junto con otros síntomas de suministro inadecuado de oxígeno debes discutirlos con tu médico. (doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles