Lifestyle

Frecuencia respiratoria normal en perros

Escrito por sandra parker | Traducido por enrique pereira vivas
Frecuencia respiratoria normal en perros

Frecuencia respiratoria normal en perros.

Dog image by yellowj from Fotolia.com

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la frecuencia normal de respiración en reposo que debería tener tu perro? ¿Qué pasa cuando hace calor o ha hecho ejercicio? ¿Quieres saber qué buscar si estás preocupado de que tu perro tenga problemas para respirar? Si te has hecho alguna de estas preguntas, estás en el lugar correcto.

Otras personas están leyendo

La frecuencia respiratoria normal

La frecuencia normal respiratoria en reposo para un perro saludable promedio es de 10-30 respiraciones por minuto. Puedes esperar que esta tasa varíe ligeramente en los perros que se encuentran en una forma atlética superior, los perros que tienen una edad avanzada o que han sufrido algún tipo de enfermedad que hayan disminuido su capacidad pulmonar.

Jadeo

El jadeo se produce cuando el termostato interno de un perro ha alcanzado una temperatura superior a la normal y se debe enfriar. Independientemente de la razón para el aumento de la temperatura, la tasa media de la respiración de un perro acalorado es por lo general entre 300-400 respiraciones por minuto. Esta respiración rápida permite que el calor se libere en el aire en el exterior mientras trae el aire frío en el sistema del perro rápidamente.

Señales a buscar

Una respiración anormal incluye cualquier cosa audible como un silbido, tos o jadeo. Estos sonidos indican que algo más grave está ocurriendo. Un perro que jadee mientras está descansando en un ambiente fresco está experimentando dificultad respiratoria y debe ser examinado por un veterinario.

Causas

Una respiración anormal puede ser causada por un número de cosas, tales como un virus, trauma, o defectos congénitos. En el caso de un virus, la respiración forzosa generalmente es causada por una infección bacteriana secundaria, como la neumonía. Un trauma, como ser atropellado por un vehículo, caídas, o la lucha puede causar defectos en el diafragma o en los pulmones, causando dificultad para respirar, así como anormalidades anatómicas como tumores. Otras cosas que pueden causar dificultades respiratorias son el asma, los hongos, la contaminación del aire, etc.

Tratamiento

Si tu perro está respirando de forma anormal, sin importar la causa, es importante llevarlo a un veterinario inmediatamente. La mayoría de las condiciones que afectan la respiración son potencialmente mortales y pueden reclamar la vida de tu mascota en cuestión de minutos si el tratamiento no se inicia inmediatamente. Los tratamientos se basan en la causa, pero pueden incluir: rayos X, tanque de oxígeno, cirugía, antibióticos, etc.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media