¿Con qué frecuencia riegas tus flores de vinca?

Escrito por kay dean | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia riegas tus flores de vinca?
En el caso de la vinca menor, particularmente durante su primer año después de la siembra, es más recomendable regar a profundidad una vez a la semana, que hacerlo constantemente durante sólo unos minutos. (periwinkle image by Aleksander Pilat from Fotolia.com)

Lo que implica la palabra "vinca" es en realidad tres tipos diferentes de plantas, explica David J. Robson, especialista del Servicio de Extensión de la Universidad de Illinois (University of Illinois Extension Service). La vinca menor es una planta perenne que crece a modo de cubierta vegetal. La vinca mayor es una enredadera anual que a menudo se utiliza dentro de macetas en mezclas de flores. La vinca de lecho, también conocida como pervinca de Madagascar, es también una flor anual. Aunque los usos que se les otorgan son diferentes, estas plantas tienen necesidades similares de agua.

Otras personas están leyendo

Vinca para cobertura de suelo

La vinca menor es una cubierta vegetal fácil de cultivar que crece bien en casi cualquier condición de luz, incluso bajo los árboles de hoja perenne. Una de sus principales características es que produce hojas de un tono verde brillante -algunas variedades tienen hojas de bordes blancos- y flores en azul purpureo durante la primavera. Una vez establecida, la vinca menor puede crecer y alcanzar una extensión de hasta 6 pies (1,83 metros). Tolera la mayoría de los suelos, pero se desarrolla mejor en uno rico y bien drenado. Riega la vinca menor con frecuencia suficiente como para mantener el suelo húmedo, pero no empapado.

Vinca trepadora

La vinca mayor es una enredadera anual que generalmente se ve en macetas mezclada con otras flores. Se extiende desde los 3 hasta los 6 pies (90 cm a 1,83 m) y produce hojas verdes ribeteadas en blanco o amarillo. Al igual que la vinca de cubierta, la vinca mayor prospera en un suelo rico y bien drenado, es fácil de cultivar, y en general, tiene pocos problemas. Esta vid requiere de un riego promedio que no debe dejar el suelo empapado. Como guía adicional, toma nota de las hojas, pues estas se marchitan como señal de un riego deficiente. Cuando se cultiva dentro de una maceta en combinación con otras plantas, las necesidades de agua del resto de las especies le proporcionará la humedad suficiente.

Vinca para un lecho de flores

La flor de vinca anual para lecho de flores (vinca de "mata") es también conocida como pervinca de Madagascar o Catharanthus roseus. Dependiendo de la variedad, esta planta crece entre 6 y 15 pulgadas (15,24 y 38,1 cm) de altura y ostenta hojas de un tono verde intenso y brillante. De verano a otoño, esta especie produce flores de un solo color en rosa, malva o blanco, o de algunos colores variegados que tienen el centro más oscuro. Las vincas de mata necesitan luz directa del sol y un suelo rico y bien drenado. Riega de manera regular sin dejar el suelo empapado. Recuerda que puedes guiarte en lo que respecta a los riegos viendo si las hojas o las flores de rizan y marchitan debido a que necesitan más agua.

Consejos generales de riego

A pesar de que las especies de vinca suelen ser resistentes a la sequía, de acuerdo con Free Plant Network, estas plantas necesitan riego adicional cuando recién comienzan su vida. Después de plantar vincas en macizos de flores o en macetas, no olvides regar bien. Mantén el suelo húmedo alrededor de las vincas por medio de riegos frecuentes. Cuando la planta muestre signos de crecimiento nuevo -mediante la aparición de hojas y flores nuevas- reduce el riego a 1 pulgada (2,5 cm) de agua por semana. Agrega mantillo alrededor de los tallos principales para ayudarles a retener la humedad del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles