Salud

La frecuencia saludable de la micción

Escrito por rachel nall | Traducido por jimena reartes
La frecuencia saludable de la micción

La cantidad de fluidos que bebes afectan cuán a menudo necesitas orinar.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La orina es el medio que tiene el cuerpo para eliminar las toxinas de tu cuerpo. Es predominantemente agua, pero los minerales como el potasio y el sodio también están presentes. Aunque cada persona orina diferentes cantidades de veces por día, algunas guías básicas pueden ayudarte a determinar si estás orinando mucho o muy poco, ya que ambos casos pueden indicar distintas condiciones.

Otras personas están leyendo

Micción regular

Según la Dra. Gloria Katz, una médica que escribe para el Holy Family Memorial, por lo general la persona promedio orina entre tres a cuatro horas todos los días. Esto requiere de un poco de esfuerzo de tu parte porque debes beber suficientes fluidos para asegurar que puedes orinar en este plazo. Una buena regla práctica es mirar el color de tu orina. Si es de amarilla clara a transparente, esto quiere decir que estás hidratado. La orina más oscura indica que deberías beber más agua.

Volumen urinario

Tu cuerpo debería contener alrededor de 15 onzas (443 ml) de orina por vez - esto es casi dos tazas de fluido. Cuando orinas, la cantidad que liberas debería ser similar a la que has ingerido en las últimas horas. Si sueles orinar con más frecuencia en cantidades menores, esto puede ser un indicador de que no estás orinando de forma normal. La necesidad frecuente de orinar y la inhabilidad aparente de contener la cantidad de agua que tu vejiga normalmente debería o puede indicar una enfermedad subyacente, como una hipertrofia prostática o una vejiga hiperactiva.

Diuresis de 24 horas

Otro método para asegurar que orinas a un ritmo normal es realizar una diuresis de 24 horas. Para lograr esto puedes obtener una botella o comprar un recipiente con tapa y medidas en el costado para determinar cuánto has orinado. Este recipiente debe contener al menos 2 litros de fluido. Cada vez que orinas, hazlo en la botella. Ciérrala y almacénala en un lugar frío como tu refrigerador. Luego de un período de 24 horas, mide la cantidad de fluido en el recipiente. La cantidad normal de micción es entre 800 y 2.000 mililitros por día, siempre que bebas alrededor de 2 litros de fluido por día.

Micción escasa

Si el nivel de tu micción diaria es menor a los valores normales, esto puede ser potencialmente peligroso para tu salud. Tu cuerpo debe orinar al menos 1 cuarto de galón (0.94 lt) de agua -aproximadamente 1 litro de agua- por día para asegurarte de que tus riñones puedan filtrar los desechos suficientes de otros alimentos que ingieres. Orinar con poca frecuencia o volumen puede indicar que tienes una enfermedad como la renal, la cual puede causar que tus riñones no filtren de forma efectiva.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media